Joel Kinnaman ya no regresaría como Takeshi Kovacs en ‘Altered Carbon’ (Foto: Netflix)

Joel Kinnaman ya no regresaría como Takeshi Kovacs en ‘Altered Carbon’ (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



Netflix aún no renueva Altered Carbon, pero después de los eventos de la primera temporada es necesario preguntarse ya si el actor Joel Kinnaman reaparecerá en la posible nueva entrega como una de las ‘fundas’ de Takeshi Kovacs.

Como la saga Altered Carbon, del escritor británico Richard K. Morgan, consta de tres libros y la primera temporada de la adaptación televisiva solo abordó la primera novela, la plataforma de streaming podría apostar al menos por dos temporadas más del drama de ciencia ficción, pero si la trama sigue la historia original, la mayoría de rostros de la primera entrega tendrían que desaparecer para siempre.

En conversación con TV Guide, Joel Kinnaman, la última ‘funda’ de Takeshi Kovacs – en realidad es el cuerpo de Ryker, un policía de Bay City –, dijo que no cree que regresaría para una hipotética segunda temporada.

“No lo creo, no. No tenemos idea de lo que sería la segunda temporada, pero creo que seguirá los otros libros y todos están en planetas completamente diferentes, mundos completamente diferentes, y mi suposición es – y no lo sé realmente – que será una especie de antología en la que quizá solo un par de personajes continuarán en la próxima temporada. Pero nadie sabe lo que pasaría en la segunda temporada”, señaló.

altered carbon Joel Kinnaman Takeshi Kovacs
Joel Kinnaman es el último cuerpo de Takeshi Kovacs” (Foto: Netflix)

Takeshi Kovacs continúa al frente de los otros dos libros de Altered Carbon, pero por la naturaleza de la historia, usa otros cuerpos en sus nuevas aventuras. Es decir, el actor Will Yun Lee, el Kovacs original, tampoco regresaría al show.

“Realmente no revelamos lo que sucede con el cuerpo de nacimiento de Kovacs, pero como no está por ningún lado, supongo que la ‘funda’ está muerta”, indicó Kinnaman.

Como la segunda novela de Altered Carbon, Broken Angels, está ambientada en una colonia distante, la conciencia de Kovacs tendría que ser transferida a una nueva ‘funda’ y por eso lo razonable sería esperar a otro actor como la nueva versión del soldado. Aún así, Will Yun Lee podría reaparecer de la misma forma que saltó a escena en la primera temporada: en flashbacks de su relación con Queel (Renée Elise Goldsberry) y los ‘Enviados’.

En diálogo con el mismo medio, Lee también señaló que no está seguro si regresaría en una hipotética segunda temporada, pero “disfruté la parte que realicé” como héroe, amante “y como alguien que tiene emociones reales con otro ser humano”.

altered carbon Will Yun Lee Takeshi Kovacs
Will Yun Lee es la versión original de Takeshi Kovacs” (Foto: Netflix)

Por su parte, Goldsberry destacó que la historia de amor de Queel y Kovacs “es más grande que la muerte” misma y por eso ella siempre está ahí a pesar de ya no existir en este mundo.

“Ella siempre está ahí, ella es su intuición, ella es su corazón y sigue siendo, por alguna razón, su líder y brújula moral”, refirió la actriz.

La primera temporada de Altered Carbon ya está disponible en Netflix.