Joel Kinnaman ya no será Takeshi Kovacs en ‘Altered Carbon’ (Foto: Netflix)

Joel Kinnaman ya no será Takeshi Kovacs en ‘Altered Carbon’ (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



Al final de la primera novela de Altered Carbon, el especialista Takeshi Kovacs sobrevive a pesar de todo lo ocurrido, pero deja el cuerpo de Ryker en la Tierra para continuar sus aventuras en otros mundos en nuevas ‘fundas’ y al parecer, si la adaptación televisiva de esta historia es renovada para una segunda temporada por Netflix, el camino a seguir será el mismo.

El actor Joel Kinnaman, la última encarnación de Kovacs, acaba de fichar como uno de los protagonistas de la versión televisiva de Hanna, de Amazon Studios, donde se reencontrará con Mireille Enos, su coestrella de The Killing. Es decir, no regresará al menos como figura principal a Altered Carbon.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, el actor solo había firmado por un año con la serie de ciencia ficción y si la historia sigue la línea de la trilogía original, del escritor Richard K. Morgan, tendría mucho sentido que Kinnaman se haga a un lado.

Al final de la primera temporada de Altered Carbon, después de resolver el caso del asesinato de* Laurens Bancroft* (James Purefoy), Takeshi Kovacs devuelve la ‘funda’ de Ryker a las autoridades y asume una nueva identidad, aunque la misma no es revelada en pantalla. Solo se sabe que Kovacs deja Bay City con la misión de encontrar en algún lugar del espacio la ‘pila’ de Quellcrist Falconer (Renée Elise Goldsberry), la mujer que ama hace más de 250 años.

altered carbon temporada 2 takeshi kovacs
Takeshi Kovacs cambiará de cuerpo (Foto: Netflix)

En los libros, Kovacs usa distintas ‘fundas’ de distintas razas y en la serie ya se plasmó tal realidad al mostrarlo originalmente como un soldado de ascendencia japonesa y europea, interpretado por* Will Yun Lee*, y como un hombre blanco, encarnado por Kinnaman. Kovacs también es caracterizado en determinado momento por el hongkonés Byron Mann.

En una reciente entrevista, Joel Kinnaman reconoció que no creía que volvería a la serie por su misma naturaleza del cambio de cuerpos.

¿Qué pasará exactamente en la segunda temporada? Por el momento no hay detalles, pero en el segundo libro de la trilogía, titulado Broken Angels, Kovacs reaparece como un mercenario atrapado en medio de un conflicto de alto octanaje que involucra a los remanentes del caído imperio marciano.

¿La serie seguirá la línea de los libros? Eso no es seguro. Además, Netflix aún no renueva el drama, pero si eso pasa, sin dudas será convocado otro actor para encarnar a Kovacs.