'Alien: Covenant' es la nueva película de la franquicia, ambientada en una época anterior al drama de la teniente Ripley

Síguenos en Facebook



VIDEOS Y FOTOS. El estreno de Alien: Covenant es un nuevo escalón dentro de la exitosa franquicia de horror iniciada hace casi 40 años, cuando los neomorfos emergieron del pecho de su primera víctima en la pantalla grande. Esta vez, Alien está explorando el pasado, pero la intriga es la misma, sobre todo cuando recordamos que no hay más que presas humanas a merced de unos sangrientos depredadores.

¿Cómo llegamos hasta aquí? El camino ha sido largo y ha estado lleno de éxitos y fracasos. Hay títulos que serán recordados por siempre y otros que deberían ser olvidados, pero que igual forman parte de la mitología de Alien, desarrollada por Ridley Scott y protagonizada en gran parte por Sigourney Weaver como la teniente Ripley. En ese trajín han muerto decenas y decenas de personajes, tanto en el pasado y en el futuro, y después de Covenant solo habrá nuevos nombres en la lista.

Sabido esto, si tienes la intención de refrescar tu memoria antes de ver Covenant, a continuación revisa los tráileres de todas las películas de Alien, incluida la saga principal, las precuelas y los spin-offs:

1. ALIEN (1979)

Después de que un buque mercante espacial recibe una transmisión desconocida como llamada de auxilio, aterriza en una luna donde encuentra a un sobreviviente de una tripulación atacada por una forma de vida misteriosa y pronto descubre de que el ciclo de vida de esta especie apenas ha comenzado. Dirigida por Ridley Scott, Alien y protagonizada por Sigourney Weaver, John Hurt, Tom Skerritt, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton, entre otros.

2. ALIENS (1986)

La luna de Alien ha sido colonizada, pero el contacto se pierde. Esta vez, el equipo de rescate tiene un poder de fuego impresionante, pero ¿será suficiente? Dirigida por James Cameron, Aliens es protagonizada por Sigourney Weaver, Carrie Henn, Michael Biehn, Paul Reiser, Lance Henriksen, Bill Paxton, William Hope, entre otros.

3. ALIEN 3 (1992)

Después de su última aventura, Ripley aterriza en Fiorina Fury 161, una prisión de máxima seguridad y cuando una serie de acontecimientos extraños y mortales ocurren poco después de su llegada, Ripley se da cuenta de que trajo consigo a un visitante no deseado. Dirigida por David Fincher, Alien 3 es protagonizada por Sigourney Weaver, Charles S. Dutton, Charles Dance, Paul McGann, Brian Glover, Ralph Brown, entre otros.

4. ALIEN: RESURRECTION (1997)

Dos siglos después de su muerte, Ellen Ripley es revivida como un poderoso clon híbrido humano-alienígena que debe continuar su guerra contra los alienígenas. Dirigida por Jean-Pierre Jeunet, Alien: Resurrection es protagonizada por Sigourney Weaver, Winona Ryder, Dominique Pinon, Ron Perlman, Gary Dourdan, Michael Wincott, entre otros.

PRECUELAS

5. PROMETHEUS (2012)

Siguiendo las pistas sobre el origen de la humanidad, un equipo descubre una instalación extraña en una lejana luna, pero pronto descubren que no están solos. Dirigida por Ridley Scott, Prometheus es una precuela protagonizada por Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba, Guy Pearce, Logan Marshall-Green, Sean Harris, entre otros.

6. ALIEN: COVENANT (2017)

La tripulación de una nave colonizadora, que tiene como destino un planeta remoto, descubre un paraíso desconocido, con una amenaza más allá de su imaginación, y debe intentar una huida angustiosa. Dirigida por Ridley Scott, Alien: Covenant es protagonizada por Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup, Danny McBride, Demián Bichir, Carmen Ejogo, Jussie Smollett, entre otros.

SPIN-OFFS

7. AVP: ALIEN VS. PREDATOR (2004)

Durante una expedición arqueológica en la isla Bouvet, en la Antártida, un equipo de arqueólogos y otros científicos se encuentran atrapados en una batalla entre dos leyendas. Pronto, el equipo se da cuenta de que solo una especie puede ganar. Dirigida por Paul W.S. Anderson, AVP: Alien vs. Predator es protagonizada por Sanaa Lathan, Raoul Bova, Lance Henriksen, Ewen Bremner, Colin Salmon, Tommy Flanagan, entre otros.

AVPR: ALIENS VS PREDATORREQUIEM (2007)

La guerra entre aliens y depredadores llega a una ciudad rural en Estados Unidos, donde los confiados residentes deben unirse para tener cualquier posibilidad de supervivencia. Dirigida por los hermanos Colin y Greg Strause, AVPR: Aliens vs Predator es protagonizada por Steven Pasquale, Reiko Aylesworth, John Ortiz, Johnny Lewis, Ariel Gade, Kristen Hager, entre otros.

TAMBIÉN MIRA

Avengers: todos los superhéroes del universo de Marvel que han muerto hasta ahora

Con el reciente estreno de Guardians of the Galaxy Vol.2 la lista de héroes muertos del Universo Marvel ha crecido. Por ello, a continuación, la lista completa de los personajes que ya tuvieron su despedida. Aunque Peggy Carter ( Hayley Atwell) puede aparecer en algún flasback que involucre a los padres de Stark o Han Pym, en el tiempo actual está muerta.


Johnny Depp: 15 cosas en las que ha desperdiciado millones de dólares

Johnny Depp ganó más de US$ 650 millones en los 13 años que fue representado por The Management Group (TMG), la compañía con la que trabajó hasta principios de 2016 y a la que demandó a principios de año sin imaginar que en medio de este proceso serían sacados al aire los ‘trapos sucios’ de sus gastos desmedidos.