El ganador del Óscar volvió a cuestionar la realidad mexicana. (Foto: EFE)

El ganador del Óscar volvió a cuestionar la realidad mexicana. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Alejandro González Iñárritu opinó que en México se vive como en una estepa, en referencia a la violencia del narcotráfico que azota a su país.

“En México antes se secuestraba a los ricos, ahora también al tipo que vende verduras o bebidas en la calle (…) Los Gobiernos de México ya no son parte de la corrupción, el Estado es la corrupción”, señaló a La Republicca de Italia.

El cineasta ganador del Óscar 2015 por Birdman, película que se llevó la estatuilla como la mejor del año pasado, ya había expresado en la ceremonia su deseo de que él y sus compatriotas alcancen el Gobierno que merecen.

ENLACE: México: González Iñárritu frustrado por impunidad y corrupción

“Es un miedo como el que nos convierte en lobos. Tenemos miedo, porque lo vemos. Usted puede ir a una oficina y presentar una queja y el lobo puede estar allí, pero no lo ves. Vivimos en una estepa”, añadió.

A la vez que González Iñárritu, su colega y paisano Guillermo del Toro, en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, consideró que “en México hemos pasado de la descomposición social a la vorágine. Lo que vivimos es la ley del viejo oeste”.