(Foto: ABC)

(Foto: ABC)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Laws of Nature, primer episodio de la tercera temporada de Agents of S.H.I.E.L.D., confirmó que la agente Simmons (Elizabeth Henstridge) está viva, pero que se encuentra en un lugar desconocido del universo tras ser tragada al final de la segunda entrega por el monolito kree.

En ese marco, ComicBook recogió algunas de las teorías en torno al paradero de Simmons, misterio que también intentará resolver Fitz (Iain De Caestecker):

[Agents of S.H.I.E.L.D.: ¿qué pasará en el episodio 2 de la temporada 3? | VIDEO]

1. PLANETA HULK

Para algunos fans, Simmons se encuentra en el planeta Hulk, creado por Greg Pak, Carlo Pagulayan y Aaron Lopestri para el cómic del mismo nombre que fue publicado entre 2006 y 2007. Sin embargo, el sitio apuntó que no hay ninguna referencia en Agents of S.H.I.E.L.D. que dirija la mirada a este mundo que en realidad se llama Sakaar. Además, Simmons fue vista en una zona arenosa.

Los seguidores de Marvel propusieron que quizá Simmons tropezaría con Bruce Banner (Mark Ruffalo) en esta planeta, después de que el científico fuera visto marchándose en Avengers: Age of Ultron. No obstante, el director Joss Whedon aclaró que Hulk nunca abandonó la Tierra y que solo creó la perspectiva de que el superhéroe se marchaba a pedido de Marvel.

El productor de Agents of S.H.I.E.L.D. Jeff Bell informó en su momento que Simmons no se encuentra en el Sistema Solar. Además, como han transcurrido 6 meses desde los acontecimientos del final de la segunda temporada, ¿cómo ha sobrevivido todo este tiempo? Hulk quizá podría supervivir bajo las inclemencias del planeta donde se encuentra la agente, pero esta no. Por tanto, el supuesto agujero negro por el que viajó la llevó a un sitio donde el espacio-tiempo es distinto al de la Tierra.

[Agents of S.H.I.E.L.D.: Avengers, Ant-Man y más en estreno de temporada 3]

2. ATTILAN

Cuando Agents of S.H.I.E.L.D. descubrió una ciudad secreta en la segunda temporada, los fans de Marvel creían que se trataba de Attilan, pero solo se trató de otra ciudad en reuinas de los inhumanos. En esta ocasión, parece que se repetirá la desilusión de los seguidores de la serie.

Attillan es una ciudad, no un planeta, normalmente escondido en la Tierra. Si bien esta urbe ha dejado este mundo en algunas ocasiones, siempre ha estado en lugares reconocibles como el Área azul de la Luna y Harvel, no en sitios áridos como donde fue vista Simmons.

Atillan es la ciudad donde vive la civilización oculta de los inhumanos.

3. EL ÁREA AZUL DE LA LUNA

agents of shield area azul luna
(Foto: Marve)

Muchos fans creyeron que Simmons estaba en el Área azul de la Luna, la cara oculta del satélite que en el universo de Marvel tiene una atmósfera respirable y gravedad gracias a cierta tecnología de la época en la que los krees viajaban a la Tierra. Sin embargo, nuestro planeta solo tiene una Luna, mientras que el lugar donde sobrevive Simmons parece estar rodeado de astros. Además, como ya se indicó, está fuera del Sistema Solar.

[Agents of S.H.I.E.L.D.: así luce el inhumano Lash en la temporada 3 | FOTOS]

4. MUERTE

De acuerdo a los inhumanos, el monolito kree fue usado por esta raza superior para asesinarlos, algo que quedó confirmado cuando Fitz halló el pergamino que solo describía el monolito con la palabra “muerte”.

En esa línea, ComicBook planteó dos posibilidades. La primera indica que el monolito fue el transporte que usó el imperio kree para traer “muerte” a los inhumanos en la Tierra. Sin embargo, no explica por qué Simmons fue tragada repentinamente ni por qué después fue sellado.

La otra posibilidad considera que los krees obligaron a los inhumanos a encontrar su “muerte” a través del monolito. En Laws of Nature, Simmons parece estar huyendo de algo, quizá unas criaturas destinadas a asesinar a quienes pasen por el portal. Sin embargo, también puede tratarse de una colonia penitenciaria. Quizá los krees prefirieron esclavizar a los inhumanos en un planeta con una atmósfera poco hospitalaria dentro de su imperio, donde terminó la agente por accidente.

El sitio sugirió que Simmons podría estar en una de las lunas de Hala, la capital del imperio kree.

Cual sea la respuesta, quizá se conozca en el próximo capítulo de Agents of S.H.I.E.L.D. o en el transcurso de la tercera temporada, que es emitida los martes por ABC en Estados Unidos.



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .


[Esta nota fue publicada originalmente el 30.09.2015]