(Foto: ABC)

(Foto: ABC)

Síguenos en Facebook



Time and Tide es el tercer episodio de la primera temporada de Agent Carter, capítulo donde algunos personajes secundarios tienen la oportunidad de presentarse más a fondo y donde unas respuestas dan lugar a más preguntas.

El episodio comienza con Peggy Carter (Hayley Atwell) revisando el símbolo que dejó el fallecido agente de Leviathan en el capítulo interior. Si bien la agente está concentrada en el corazón cruzado por una línea curva, no por eso pasa por alto que una figura masculina escala la pared de su condominio y se acerca a su ventana. ¿Es un enemigo? No, solo un novio que busca a su amada, de nombre Molly, pero que cogió la ventana equivocada.

Dicho encuentro de amantes nocturnos fue descubierto por la patrona de la residencia de señoritas, quien, tras un relato sobre Harry Houdini y los edificios impenetrables, expulsa a Molly del hogar porque está prohibida cualquier presencia masculina en los cuartos de las jóvenes residentes. Son los años 40 y las reglas se respetan.

En la SSR, los agentes llegan a la habitación del otro asesino de Leviathan a partir de la llave que hallaron en el lugar de la explosión del segundo capítulo. No hay mucho en el lugar, tan solo unos pasaportes falsos y la extraña máquina de escribir que funciona como intercomunicador con otro sitio todavía desconocido.

agent carter agente thompson dooley
(Foto: ABC)

En la oficina, el agente Thompson (Chad Michael Murray) revela a sus compañeros los resultados de la autopsia del primer hombre de Leviathan, aunque ellos no saben que pertenece a esta organización, y advierte que este hombre murió… hace dos años.

Además, descubren que la placa de matrícula que encontraron entre los restos de la central eléctrica de Roxxon pertenece a un automóvil de Howard Stark (Dominic Cooper).

ENLACE: Agent Carter: ¿Qué pasó en el episodio 2 de la temporada 1?

Inspirada por la irrupción del novio de Molly en la casa de huéspedes, a Peggy se le ocurre que para hallar a los ladrones de la tecnología de Howard Stark debe averiguar cómo entraron los ladrones a su bóveda secreta. Con ese propósito, visita la mansión de Stark para hablar con Jarvis (James D’Arcy), pero al poco rato llegan los agentes de la SSR Thompson y Sousa (Enver Gjokaj) para llevarse al mayordomo a un interrogatorio.

“Esto es novedoso, no he estado en la parte trasera de un coche en años”, dice Jarvis lo más británicamente posible antes de subir al automóvil de los agentes.

jarvis agent carter thompson sousa agentes
(Foto: ABC)

Ya en la sede de la SSR, el agente Ray Krzeminski (Kyle Bornheimer) trata de encontrar a alguien que lo cubra en el turno nocturno cuando Thompson y Sousa llegan con Jarvis. También llega Peggy bastante despreocupada y se cola en el interrogatorio tras bambalinas.

¿Thompson logra amedrentar a Jarvis? Al principio no, pero cuando el agente amenaza con deportar a la esposa del mayordomo, su semblante cambia. Thompson trae a mención que Jarvis fue acusado de traición.

Cuando parece que Jarvis está a punto de confesar, Peggy Carter lo salva a costa de su imagen, simula una incompetencia que favorece al mayordomo, pero tiene clavada la astilla de saber por qué su compañero fue acusado de traición.

De regreso en la mansión Stark, Jarvis y Carter irrumpen en la bóveda del millonario y la agente aprovecha para preguntarle por qué fue procesado. El mayordomo no quiere decir nada al principio, pero después cuenta la historia. En la guerra sirvió bajó las órdenes de un general que podría haber ayudado a su futura esposa, una mujer judía llamada Ava, natural de Budapest, pero el oficial no quiso hacerlo. Por esa razón, falsificó su firma, pero fue descubierto. Solo se salvó de la horca gracias a la ayuda de Howard Stark.

agent carter jarvis peggy carter
(Foto: ABC)

ENLACE: Agent Carter: ¿Qué pasó en el episodio 1 de la temporada 1?

De vuelta en su misión, Carter y Jarvis llegan al final del túnel de aguas residuales anexo a la bóveda y descubren un barco con el símbolo del corazón anclado en un muelle cercano. Dentro de la nave, encuentran unas cajas con los objetos robados a Stark, entre estos un artefacto, de un brillante tono verde, que supuestamente debía dar masajes de espalda, pero que solo rompe huesos.

Carter y Jarvis discuten qué hacer con las armas. Peggy quiere entregar ella misma los artefactos a la SSR y ganar el respeto que tanto quiere, pero Jarvis no está de acuerdo. “No lo harán, ellos solo lo usarán para derribarte”, dice el mayordomo.

Al final, Jarvis llama a la SSR de forma anónima, pero antes de que puedan escapar tienen que luchar contra un hombre musculoso al que reducen con el supuesto masajeador y dejan inconsciente en el barco.

Sousa y Krzeminski llegan a la escena y al confirmar la presencia de toda la tecnología de Howard Stark, llaman a refuerzos. Krzeminski, quien nunca consiguió a alguien que cubra su turno, se lleva al único testigo y escucha su relato sobre su pelea con una mujer morena, pero antes de saber más es asesinado a balazos junto al matón por un desconocido.

agent carter krzeminski asesinato muerte
(Foto: ABC)

A la mañana siguiente, la SSR está de luto por la muerte de Krzeminski y y el agente Dooley (Shea Whigham) responsabiliza de todo a Howard Stark, sin importar si apretó el gatillo.