(Foto: ABC)

(Foto: ABC)

Síguenos en Facebook



El segundo episodio de la primera temporada de Agent Carter, titulado Bridge and Tunnel, fue estrenado el mismo martes 6 de enero, inmediatamente después del primero capítulo, a través de la cadena ABC en Estados Unidos.

El episodio gira en torno a Peggy Carter (Hayley Atwell), sus compañeros de la Strategic Scientific Reserve (SRR) y el asesino de Leviathan. Todos tratan de encontrar el camión de leche que está cargado con decenas de las resplandecientes bombas desarrolladas a partir una fórmula de Howard Stark (Dominic Cooper).

Bridge and Tunnel arranca con un programa radial que relata, con un tono acorde a la época, las aventuras del Capitán América. Naturalmente, Peggy no se siente cómoda ni feliz con las grandilocuentes actuaciones, aunque a su amiga Angie (Lyndsy Fonseca) parece gustarle. Ella es una aspirante actriz que trabaja en el restaurante al que es asidua la agente.

Tras el asesinato de su compañera, Peggy busca un nuevo departamento y Angie le propone que sea su vecina, pero la agente muestra reparos. Peggy considera que la muerte de Colleen (Ashley Hinshaw) es su responsabilidad y no quiere arriesgar la vida de nadie más.

ENLACE: Agent Carter: ¿Qué pasó en el episodio 1 de la temporada 1?

La agente está al tanto de una pista para dar con el camión, pero no puede abandonar las oficinas de la SRR hasta cerciorarse que las fotografías que tiene Sousa (Enver Gjokaj) no revelan que ella es la rubia que se infiltró en el club del asesinado ‘Spider’ Raymond (Andre Royo). Al final, sus reparos fueron en vano. Ninguna fotografía registró su rostro.

Para dar con el paradero de Sheldon McFee, el chofer del camión que traslada las bombas, Peggy se hace pasar por una inspectora de salud en la lechería, dando lugar a una escena bastante cómica.

Agent Carter
(Foto: ABC)

En tanto, los agentes de la SRR visitan al millonario Hugh Jones (Ray Wise), dueño de Roxxon, cuya central eléctrica desapareció producto de una implosión en el primer episodio. El empresario explica cómo desaparecieron las instalaciones y responsabiliza a Howar Stark. Además, permite que sus empleados sean revisados con un detector de radiación. Peggy llega a la sede de Roxxon y reconoce a un empleado al que vio con las bombas. Este, al verse descubierto, intenta escapar, pero la agente lo detiene.

Cuando Carter y Jarvis (James D’Arcy) llegan a la casa del chofer del camión, tiene lugar la mejor escena del episodio. Peggy pelea con McFee, intercalándose las imágenes con la lucha que tiene lugar en la narración del programa radial del Capitán América. La agente reduce al hombre, pero a los pocos segundos aparece el desconocido de la laringectomía, a quien Carter también supera con ayuda de Jarvis. El mayordomo saboteó el vehículo lleno de bombas a pesar de que la agente no quería su ayuda.

ENLACE: Agent Carter infiltró a un personaje de Iron-Man 2 en su estreno

Todo parece ir bien, pero el asesino de Leviathan ingresa a escena y salta sobre el techo del camión. Sin importar la presencia de los explosivos, dispara, y Peggy tiene que hacerle frente, incluso con una bala en la pierna. La agente vence al asesino de su amiga y lo deja enganchado, con un cuchillo atravesando su mano, en el vehículo fuera de control. Peggy, Jarvis y el desconocido saltan, mientras que el hombre de Leviathan cae al mar junto a las bombas, las que explotan y evaporan gran cantidad de agua.

El desconocido con la cicatriz en forma de ‘y’ en el cuello reveló previamente que era un renegado de Leviathan y que robó las creaciones de Stark. No sobrevive porque una bala también lo alcanzó, pero antes de morir, como no puede hablar, dibuja sobre la arena un corazón con una línea curva que lo atraviesa. Esta es la pista para encontrar los planos de Howard Stark.

Al final del episodio, tras el sermón de Jarvis, quien le aconseja que no mantenga alejada a la gente a la que quiere salvar, Peggy acepta mudarse junto a Angie en su edificio de señoritas.

Agent Carter
(Foto: ABC)