La tercera temporada de ’13 Reasons Why’ será estrenada en 2019 (Foto: Netflix)

La tercera temporada de ’13 Reasons Why’ será estrenada en 2019 (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



A pesar de la polémica que encendieron sus primeras temporadas, Netflix renovó 13 Reasons Why (Por trece razones) para una tercera temporada.

El miércoles, menos de tres semanas después del lanzamiento de su segunda entrega, la compañía comunicó que el drama adolescente volverá en 2019 con una tercera temporada de 13 episodios, y como tal anunció escandalizó una vez más a los opositores de la serie, el mismo CEO de Netflix, Reed Hastings, salió a defender su producción.

De acuerdo a Variety, Hastings declaró, en respuesta a los detractores de 13 Reasons Why, que nadie está obligado a ver el show.

13 Reasons Why ha tenido un gran éxito. Es un contenido interesante. Es controvertida. Pero nadie tiene que verla”, comentó.

Hastings reconoció que el contenido de la segunda temporada del drama adolescente incluso puede ser más grave que el de la primera, pero aún así, Netflix está apostando por su continuidad.

13 reasons why temporada 3 reed hastings netflix
Reed Hastings defendió continuidad de 13 Reasons Why (Foto: Getty Images)

Apenas estrenada la segunda temporada, el Parents Television Council, una influyente organización de padres de familias, solicitó a Netflix que retirara 13 Reasons Why por mostrar una escena donde un adolescente es violentado sexualmente con un palo de trapeador. Asimismo, tras la renovación del drama compartió el siguiente mensaje:

“Condenamos a Netflix por renovar una serie de suicidios para adolescentes. La compañía ya tiene machadas las manos de sangre de niños por mantenerla viva, con su escena gráfica de suicidio, la sodomización de un adolescente y un potencial tiroteo escolar, entre otros contenidos para adultos que pueden ver los niños”.

Según datos de Nielsen, solo en sus primeros tres días, la segunda temporada de 13 Reasons Why fue vista por 6 millones de personas en televisión, sin contar ordenadores o dispositivos móviles Además, la firma indicó que el 75 % de la audiencia de la serie tiene menos de 34 años.

La tercera temporada de 13 Reasons Why será estrenada en 2019 y para la misma regresará la mayoría del elenco principal, a excepción de Katherine Langford, quien anunció previamente que no volvería como Hannah Baker.