¿Qué debes hacer si parece una persona armada en tu colegio? (Foto: 13 Reasons Why / Netflix)

¿Qué debes hacer si parece una persona armada en tu colegio? (Foto: 13 Reasons Why / Netflix)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Clay Jensen (Dylan Minnette) se convirtió en el héroe del final de temporada de 13 Reasons Why (Por trece razones), aunque sus acciones, más que heroicas, fueron imprudentes.

Cuando Tyler (Devin Druid) irrumpió en el baile de Liberty High, Clay salió a su encuentro y trató de convencerlo de muchas maneras de detenerse, y si bien lo consiguió tras varios minutos, lo que hizo no es lo recomendado para este tipo de situaciones.

En Beyond the Reasons, el aftershow de 13 Reasons Why, la Dra. Rebecca Hedrick, una psiquiatra que asesora a los guionistas de la serie, explicó que en una situación real frente a un atacante armado, lo que todo estudiante debe hacer es buscar refugio y no hacerle frente.

“Lo más seguro hubiese sido protegerse, quedarse dentro con los otros chicos, y que todos se pusieran a salvo en armarios, detrás de otros objetos, y que se aseguraran de que alguien llamara al 911”, indicó la especialista.

“Nunca aconsejaríamos que alguien se exponga a una persona con armas para hacerle frente, aunque sea un ser querido. Aconsejaríamos que se alejen”, agregó.

13 reasons why temporada 2 clay tyler final
Clay salvó a sus compañeros y al mismo Tyler, pero en la vida real, sus acciones no son recomendadas (Foto: Netflix)

Entonces, por más heroico que parezca Clay, en la vida real, lo correcto es avisar a las autoridades y buscar un refugio apropiado para estar a salvo de un posible tiroteo. 13 Reasons Why es una ficción, así que debe dramatizar aún más sus acontecimientos. Es decir, en la vida real, Clay quizá no habría tenido tanta suerte.