Síguenos en Facebook



FOTOS. Tras la polémica desatada por 13 Reasons Why por las impactantes escenas de bullying, abuso sexual y suicidio, los realizadores de este drama de Netflix explican que su propósito era representar esas escenas por más incomodas que sean.

“Fue sumamente importante que hagamos todo lo posible para decir la verdad. En el caso de los eventos más traumáticos de la serie, sentimos una responsabilidad real de no apartar la vista de ellos. La tentación de decir que la historia sea de una manera más fácil de ver es equivalente a no decir la verdad”, dijo el productor ejecutivo Brian Yorkey a EW.

Una de las decisiones que más debatió el equipo de producción vino con el final de 13 Reasons Why, lo que demuestra el suicidio de Hannah en insoportable detalle gráfico. “Es una secuencia muy brutal y muy difícil de ver, y se debatió largo y tendido. Tuvimos algunos médicos maravillosos que nos ayudaron a entender lo que la experiencia sería para Hannah (..) Nos propusimos hacerlo de forma veraz“.

Para Yorkey, 13 Reasons Why tiene dos temas centrales: “Nunca se sabe lo que está pasando en la vida de otra persona. Todo lo que afecta a todo”.

“No sé de ninguna manera científica de saber por qué el show ha tenido la respuesta que ha tenido. Estoy seguro de que es una combinación de muchas cosas y es cosas diferentes para diferentes personas. Mi corazonada es que es porque – los escritores, los directores, y sobre todo los actores – Hicimos todo lo posible para ser veraz y hacer justicia a las vidas que llevan los niños“.

ESTE ES EL TEASER DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE 13 REASONS WHY