Síguenos en Facebook



FOTOS Y VIDEO. 13 Reasons Why es un drama que aborda el tema del suicidio con bastante intensidad, sin guardarse nada, y por eso fue todo un reto para su joven elenco ingresar a esta gris atmósfera.

Además de Hannah Baker (Katherine Langford), Alex Standall (Miles Heizer) es un personaje que atenta contra su propia vida en la recta final de la serie de Netflix y para Heizer se hace inevitable hablar de esta oscuridad que atormenta a Alex a lo largo de la primera temporada del programa.

En conversación con The Hollywood Reporter, el actor de 22 años sostuvo que 13 Reasons Why es un show que alienta a los jóvenes a comunicarse con sus padres, amigos u otras personas allegadas sobre lo que puede estar pasando por sus cabezas sin que nadie lo sospeche. Según dijo, “el show es importante porque muchas veces la gente no habla de esto” y en ese marco, apuntó que se sintió muy identificado con Alex por una gran razón: vivió algo parecido a lo de su personaje.

“Para ser completamente honesto, tuve mucha ansiedad y depresión y todas estas luchas. Habiendo regresado a esa edad, es una época extraña y las cosas son realmente confusas”, explicó Heizer antes de indicar que desarrolló su caracterización pensando en todas estas cosas que había vivido.

El actor Miles Heizer revela que también sufrió de depresión (Foto: Netflix)

El actor señaló que actualmente es muy consciente de su ansiedad y que de cierta forma “siempre fui diferente” a los demás, “sobre todo al ser de Kentucky, siempre se burlaban de mí”.

“Incluso estando en un show de televisión, las personas dicen cosas cuando ni siquiera te conocen. Es tan malo. Creciendo sentí que no podía hablar de ciertas cosas hasta que tuve dónde hacerlo. Una vez que fui capaz de ser honesto y decir las cosas con eran, eliminé este estigma y el miedo alrededor”, manifestó Heizer.

“He recibido mucha ayuda de otras personas cuando sentía que no podía hablar con mis amigos o con mi familia. Empecé a ir a terapia cuando tenía 18 años (…) Hay algunas cosas que no quieres hablar con ciertas personas, (pero) una vez pasé por la terapia, cambió completamente mi vida”, agregó.

En esa línea, alentado por sus palabras, el actor desestimó las críticas que ha recibido 13 Reasons Why, asegurando que la serie “definitivamente ofrece una alternativa al suicidio” a pesar de mostrar con bastante crudeza el suicidio de Hannah Baker.

“No lo glorifica (el suicidio) en absoluto. Es necesario mostrar la brutal realidad de las cosas. No creo que nadie viera la escena del suicidio de Hannah y que se emocionara con ella. Es una representación muy realista y muestra lo que es una experiencia horripilante. Eso no es algo que alguien quiera pasar o que alguien pase. Después de verlo, estaba gritando y llorando. Estaba tan molesto por ello. Mostrarlo de esta forma lo convierte en una realidad en oposición a una glorificación. No se está muriendo pacíficamente en una bañera, es doloroso y brutal”, sostuvo Heizer.

“Cuando lo ves, abre los ojos para asegurarte de que no le suceda a nadie. Te hace querer ayudar a la gente y marcar la diferencia”, finalizó.

13 reasons why alex standall suicidio
Alex intentó suicidarse al final de 13 Reasons Why (Foto: Netflix)

13 Reasons Why es la historia de Hannah Baker, una adolescente que se suicida tras ser constantemente acosada en su escuela. Sin embargo, la historia no termina con su muerte. En realidad, la serie empieza con esta. Antes de suicidarse, Hannah graba unas cintas de casete donde menciona las 13 razones por las que decidió quitarse la vida y cada una de estas razones es una persona en particular. A lo largo del nuevo drama de Netflix, estas personas escuchan las grabaciones y viven con las consecuencias de sus acciones.

Los 13 episodios de 13 Reasons Why están disponibles en Netflix.

MIRA EL TRÁILER DE 13 REASONS WHY