La historia de este grupo no ha terminado (Foto: 13 Reasons Why / Netflix)

La historia de este grupo no ha terminado (Foto: 13 Reasons Why / Netflix)

Síguenos en Facebook



Si 13 Reasons Why es renovada para una tercera temporada, Hannah Baker (Katherine Langford) ya no será el centro sobre el que orbitarán los demás personajes del drama juvenil.

Tras el estreno de la segunda temporada, cuyo final abrió las puertas a nuevas historias igual de complicadas, el showrunner de 13 Reasons Why, Bryan Yorkey, adelantó en entrevista con Entertainment Weekly que “si tenemos una temporada 3, la pérdida de Hannah seguirá siendo el evento traumático incitador para este grupo de chicos y padres, siempre será parte de la historia”. Sin embargo, su presencia sería limitada tras ser despedida por el mismo Clay (Dylan Minnette).

“No veo una gran presencia constante para Hannah porque creo que necesitábamos que terminara de contar su versión de la historia y la necesitábamos para que Clay llegara a decir: ‘te amo y te dejo ir’. Si la historia continúa, y ciertamente hay mucho más que saber sobre varios de estos personajes, es probable que el foco de atención en Hannah Baker haya terminado”, indicó.

Entonces, ¿qué pasará en la posible tercera temporada? En palabras de Yorkey, como Clay y Tony (Christian Navarro) hacen lo posible para evitar que Tyler (Devin Druid) sea arrestado y también se juntan con todos los demás para apoyar a Jessica (Alisha Boe), hay espacio para una mayor sensación de unión en el futuro.

“Realmente queríamos que estos chicos encontrarán una comunidad el uno en el otro. Mi escena favorita de la temporada es cuando todos se presentan en la casa de Jessica y Clay y Alex dicen: ‘mira, no queremos presionarte, solo queremos que sepan que te creemos y que estamos aquí para ti’”, anotó.

13 reasons why temporada 2 clay hannah baker
El fantasma de Hannah desapareció al final de la segunda temporada (Foto: Netflix)

En ese marco, Yorkey dijo que todavía pueden contar buenas historias a partir de la inesperada unión entre todos los personajes.

“Respondemos a la comunidad. Respondemos a las personas que están allí el uno para el otro, así que espero que si la historia continúa, seguiremos viendo eso. Estoy seguro de que habrá una nueva adversidad, pero estoy seguro de que también veremos que aquí hay vínculos que estos personajes no tenían antes”, finalizó.

La segunda temporada de 13 Reasons Why ya está disponible en Netflix.