Síguenos en Facebook
Nicolas Anelka, delantero francés del West Bromwich inglés, generó una gran polémica el fin de semana al celebrar sus goles en el empate 3-3 ante West Ham United, por la Premier League.
Tras marcar uno de sus tantos, el galo no tuvo mejor idea que replicar la ‘quenelle’, gesto creado por el comediante francés Dieudonné que el Gobierno quiere erradicar por considerarlo antisemita.
El asunto desbordó los límites deportivos y ahora hasta el propio régimen de François Hollande ha calificado la acción como un “repugnante acto antisemita”.
En su defensa, el atacante, que años atrás vistió las camisetas de Real Madrid y Liverpool, indicó que su festejo fue solo una “dedicatoria” para su amigo Dieudonné, aunque al parecer no midió las consecuencias que esto le podría traer.
La Asociación de Fútbol Inglés confirmó el sábado que está investigando a Anelka, quien podría recibir una inhabilitación de hasta cinco juegos por su conducta dentro de la cancha.
Según recuerda The Telegraph, Anelka y Dieudonné son tan amigos que hasta han sido fotografiados juntos en varias oportunidades.