Síguenos en Facebook



El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Eugenio Figuerero, fue citado para declarar ante la justicia de Uruguay por presuntos malos manejos financieros.

Según informó El Observador, la jueza Adriana De los Santos acogió la denuncia realizada en diciembre pasado por siete clubes y la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales de dicho país.

Las citadas entidades deportivas sospechan de estafas, lavado de dinero y apropiación indebida por parte del máximo organismo futbolístico de la región.

La Conmebol, a través de su tribunal de disciplina, afirmó que se violó una norma de FIFA, que impide a los clubes recurrir a la Justicia ordinaria.

Este posible incumplimiento podría merecer sanciones contra los clubes denunciantes (como inhabilitaciones para torneos internacionales). Según El Observador, esta razón motivó que Peñarol no continúe en su reclamo.

“Es mi interés que se llame a Blatter, entre otras cosas, para ver si avala o no las irregularidades, porque en determinado momento Blatter dijo que iba a hacer una campaña para la limpieza de los elementos corruptos y queremos saber si él está informado de esto o no”, manifestó Víctor Della Valle, abogado asesor de los clubes denunciantes.

Los clubes consideran que existe una organización criminal que viene lucrando