(Video: Panamericana TV)

Síguenos en Facebook



Los problemas que enfrenta Universitario no son solo deportivos. Barristas del equipo crema volvieron a protagonizar actos de violencia, que terminaron con la muerte a balazos de Bryan Huamanlazo, un hincha de 19 años de edad. Debido a ello, la Municipalidad de Ate planteó el cierre temporal del estadio Monumental.

El alcalde del referido distrito, Óscar Benavides, dijo esta mañana en RPP Noticias que la comuna ha instalado cámaras, cuyos videos de seguridad ya entregó a la policía, pero que el club es responsable de contratar seguridad privada para los partidos.

“Hoy habrá una reunión urgente y se evalúa cerrar temporalmente el estadio. Hoy hablaremos con los dirigentes de Universitario para ver el caso. No podemos permitir esto, ya hemos clausurado antes el estadio”, recordó Benavides tras enfatizar que los palcos del coloso crema siguen clausurados como sanción por la muerte de Walter Oyarce.

Huamanlazo falleció el domingo al promediar las 4:20 pm durante un enfrentamiento entre hinchas de la ‘U’ en las zonas aledañas del Monumental. Según información del diario El Comercio, el joven era parte de uno de los bandos que peleaban por entradas para el duelo entre los cremas y Sport Huancayo.

El hecho ocurrió en la prolongación de la Av. Javier Prado y Alfredo Almanza, rumbo a la Carretera Central. El muchacho de 19 años recibió un balazo en el pecho y fue trasladado al hospital de Vitarte, pero falleció debido a la gravedad de la herida.

Las cámaras de la municipalidad muestran a cientos de hinchas con palos y piedras enfrentándose en la vía pública. Los pocos policías no pudieron controlar a la turba. Un reporte de América TV señaló que el barrista conocido como ‘Negro Confianza’ sería el autor del disparo.

En tanto, la ‘U’ cayó por 3-1 contra los huancaínos y está en el último lugar de la Liguilla B del Torneo del Inca. El cuadro que hoy dirige Chemo del Solar lleva 15 partidos sin ganar.