(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Con competencias de 57 disciplinas deportivas, los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013 se inaugurarán este domingo en el estadio Chan Chan al mediodía. La ceremonia de apertura demostrará la cultura de esta ciudad norteña.

Los últimos retoques de infraestructura se dan en las canchas de pelota vasca y frontón, en Villa María del Triunfo. También se trabajan los acabados del suelo del complejo Andrés Avelino Cáceres de ese distrito, donde rivalizarán las delegaciones de Perú, Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Venezuela.

Asimismo, los invitados para estos juegos continúan llegando al país. La delegación de Panamá arribó la noche del jueves. La comitiva panameña está compuesta por 200 atletas que intervendrán en 18 de las 57 disciplinas incluidas en el torneo.

Otro grupo numeroso es el de Paraguay. El Comité Olímpico Paraguayo (COP) confirmó una comitiva de 137 atletas. La representación guaraní intentará obtener el mayor número de preseas en las 23 modalidades deportivas en que participará.

También llama la atención el conjunto de fútbol venezolano, que llegó ayer a Trujillo. El entrenador de esta selección sub-18, Rafael Dudamel, incluyó a ocho jugadores que disputaron el Mundial Sub-17 en Emiratos Árabes Unidos.