(Foto y video: América TV)

Síguenos en Facebook



La selección peruana Sub-20 venció 1-0 a su similar de Bolivia en partido válido por la tercera fecha del grupo A del Sudamericano que se disputa en Uruguay.

Con esta victoria, la bicolor sumó seis unidades en la tabla de posiciones y quedó a un paso de clasificar al hexagonal final, que otorga cuatro plazas para el Mundial Nueva Zelanda 2015.

Para lograr ese objetivo, la escuadra de Víctor Rivera debe por lo menos empatar ante Paraguay en su siguiente encuentro, a disputarse este jueves 22 a las 7:10 pm.

Perú, a pesar de que tuvo hasta cuatro ocasiones claras para vulnerar la valla altiplánica, recién pudo anotar a los 69’, por intermedio de Humberto da Silva, luego de una buena combinación entre Roberto Siucho y Alexis Cossío.

Aunque el trámite del encuentro fue parejo, este se caracterizó por los constantes errores defensivos en ambos elencos e imprecisiones en las zonas ofensivas de las dos escuadras.

Bolivia tuvo una clara chance para empatar la cuenta al minuto final, pero el arquero nacional Prieto voló de manera espectacular para rechazar un tiro libre rival.

Más temprano, Ecuador venció 2-1 a Paraguay y llegó a los seis puntos, pero a diferencia de Perú, el seleccionado norteño completó sus cuatro partidos.

Perú venció a Ecuador en la primera fecha por 2-0 y luego cayó 6-2 ante Argentina en un encuentro para el olvido.