Síguenos en Facebook
El piloto francés Stéphane Peterhansel (MINI) ascendió a la cima de la categoría coches culminada la segunda etapa del rally Dakar 2013, desarrollada íntegramente en la ciudad de Pisco, al sur de Lima.
Fueron en total 327 kilómetros (242 cronometrados) de pura duna en los que Peterhansel, diez veces campeón del Dakar (seis en motos y cuatro en coches), ejerció un dominio absoluto destronando de esta manera al español Carlos Sainz (octavo), líder hasta hoy tras ganar la primera etapa Lima-Pisco que solo tuvo 13 kilómetros de especial.
Por detrás del galo quedaron el sudafricano De Villiers (Toyota) y el también francés Chabot (SMG), con cronos de 3 horas 2 minutos 58 segundos y 3 horas 3 minutos 6 segundos, respectivamente.
En el quinto lugar quedó el qatarí Nasser Al-Attiyah con 3 horas 10 minutos y 45 segundos.
En la categoría motos, el español Joan Barreda (Husqvarna) se adjudicó la segunda etapa por delante de su compatriota Joan Pedrero (KTM), segundo a 3 minutos y 16 segundos.
Barreda fue el más rápido en recorrer los 242 kilómetros de especial y gracias a su victoria llegó a la cima de la clasificación general, dejando en el camino al chileno Francisco ‘Chaleco’ López, quien tuvo una dura jornada en la ruta.
El sureño ocupó la posición 29 y cedió más de 19 minutos de ventaja con respecto al líder de la competencia.
Por su parte, el argentino Marcos Patronelli ratificó en la categoría cuatrimotos su condición de principal favorito para ganar la carrera.
El piloto bonaerense registró un crono de 3 horas, 2 minutos y 40 segundos, superando a su principal rival, el emiratí Sebastian Husseini.
El peruano Ignacio Flores, líder hasta hoy tras ganar la primera etapa, culminó en el quinto puesto a 14 minutos de distancia con Patronelli.