Los 'halcones' celebraron su primer super bowl. (Foto: @SuperBowl)

Los 'halcones' celebraron su primer super bowl. (Foto: @SuperBowl)

Síguenos en Facebook



El evento deportivo más esperado del año en Estados Unidos terminó con más de una sorpresa. Los Seahawks de Seattle obtuvieron el primer título de su historia luego de un contundente triunfo de 43–8 sobre los Broncos de Denver en el Super Bowl. El duelo fue disputado en el MetLife Stadium de Nueva York.

Los Seahwaks se cobraron la revancha, pues en 2006 perdieron contra Pittsburgh la final. Ni siquiera la experiencia del mariscal de campo Peyton Manning fue suficiente para frenar a los de Seattle, que fueron superiores durante todo el encuentro y demostraron gran solidez defensiva.

“Solo puedo decir que es frustrante terminar así”, dijo tras el encuentro Manning, que llegó al decisivo duelo con el cartel de Jugador más valioso de la temporada (MVP) y Mejor jugador ofensivo de la liga. En tanto, el ‘seahawk’ Malcolm Smith fue elegido el MVP del partido.

Durante el medio tiempo, los fanáticos disfrutaron de la música de Bruno Mars y de los Red Hot Chili Peppers. También fueron presentados nuevos tráilers de El sorprendente Hombre–Araña 2 y Capitán América: El soldado de invierno, cintas de superhéroes que se estrenan este año.

Otro gran protagonista del Super Bowl es la publicidad: un comercial de 30 segundos en este evento cuesta US$4 millones. El ‘Spice Boy ’David Beckham quedó semidesnudo en un spot de la marca H&M, en la que tiene una línea de ropa interior desde 2012. En tanto, los Muppets aparecieron a bordo de un automóvil Toyota.