(Foto: Manny Pacquiao/Facebook)

(Foto: Manny Pacquiao/Facebook)

Síguenos en Facebook



Manny Pacquiao derrotó a Timothy Bradley y le robó el título wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Los tres jueces del combate otorgaron la victoria al filipino, quien lanzó menos golpes que su rival, pero tuvo mayor precisión y tuvo más iniciativa durante los 12 asaltos.

El ‘Pacman’ no solo sumó un nuevo campeonato a su historial como pugilista profesional, sino que se vengó de la polémica derrota que sufrió ante Bradley el 9 de junio de 2012. “No fue fácil, me planteó un buen combate”, reconoció Pacquiao luego de la pelea celebrada en Las Vegas ante más de 14.000 personas.

El estadounidense reconoció que su rival fue superior y dijo que “he perdido ante uno de los mejores del mundo”. Bradley empezó mejor y buscó desde el primer campanazo noquear al ‘Pacman’ de contragolpe con su potente derecha, pero el filipino fue ganando confianza en los asaltos posterior y tomó el control del ring.

El ‘Pacman’, de 35 años, también le quitó el invicto a un rival cinco años menor y demostró que su condición física está intacta. Los tarjetas dieron 116-112, 116-112 y 118-110, todas a favor del filipino, quien no dio detalles sobre su futuro inmediato, aunque se especula sobre un quinto nfrentamiento contra el mexicano Juan Manuel Márquez.