Real Madrid derrotó a San Lorenzo en Marruecos (Foto Realmadrid.com)

Real Madrid derrotó a San Lorenzo en Marruecos (Foto Realmadrid.com)

Síguenos en Facebook



Real Madrid derrotó 2-0 a San Lorenzo de Almagro y se consagró campeón del Mundial de Clubes 2014 que se disputó en Marruecos.

La escuadra española, a pesar de no haber jugado un gran partido, hizo lo justo y necesario para derrotar a su similar argentino, que con más fuerza que fútbol intentó hacerle daño al elenco de Carlo Ancelotti.

El 1-0 lo anotó a los 37’ el zaguero Sergio Ramos, quien tras la salida de un córner aprovechó un error en la marca de Mario Yepes para conectar de cabeza.

El segundo tanto fue obra del galés Gareth Bale, quien tras un buen pase de Isco definió ante la débil resistencia del arquero Torrico.

Ya con el resultado a su favor, el Madrid tuvo un par de ocasiones como para ampliar el marcador, pero Karim Benzema y Cristiano Ronaldo no estuvieron finos en la definición. Bale tuvo en sus pies el tercero al estrellar un disparo en el travesaño.

Real Madrid sumó un año exitoso tras conquistar la Copa del Rey, la Champions League, la Supercopa de Europa y ahora el Mundial de Clubes.

“Estamos muy contentos de terminar así este año. Tenemos que seguir así porque la temporada todavía no termina. Aún quedan cosas por que luchar”, indicó el DT Ancelotti luego del encuentro.

[Nota original]
Real Madrid vs San Lorenzo se enfrentan esta tarde (2:30 pm hora peruana) en la gran final del Mundial de Clubes 2014. El encuentro se disputará en el estadio de Marrakech (Marruecos) y será transmitido por Fox Sports.

La escuadra española, que contará con la vuelta de James Rodríguez – ya recuperado de su lesión -, llegó a esta instancia tras golear por 4-0 al Cruz Azul de México.

Los platenses, por su parte, consiguieron llegar a la final tras vencer 2-1 al Auckland City en un cotejo que se definió en el alargue.

Sobre el partido y el rival, el entrenador de Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, manifestó lo siguiente:

“Es una final y el equipo está preparado para jugarla. El equipo está bien. Tenemos confianza y ganas de terminar bien el año”, anotó el DT ‘merengue’.

En tanto, para su colega argentino, Edgardo Bauza, su equipo está capacitado para jugarle de igual a igual al Madrid e intentar quedarse con el título mundial.

“Cuando logramos el objetivo de llegar a la final nos convencimos de que podíamos jugarle de igual a igual al Real Madrid. Tendremos frente a nosotros a un gran rival, al máximo favorito, lo respetamos, pero no le tememos”, comentó.

Antes del encuentro entre ibéricos y sudamericanos, Cruz Azul y Auckland City se enfrentarán para definir al tercer y cuarto puesto del certamen.

Probables alineaciones:

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Kroos, Isco, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

San Lorenzo: Torrico; Buffarini, Yepes, Kannemann, Mas; Mercier, Ortigoza, Kalinski, Verón; Barrientos y Cauteruccio.