San Lorenzo finalista del Mundial de Clubes (Foto @SanLorenzo)

San Lorenzo finalista del Mundial de Clubes (Foto @SanLorenzo)

Síguenos en Facebook



San Lorenzo de Almagro se clasificó hoy a la final del Mundial de Clubes luego de vencer por 2-1 al neozelandés Auckland City en tiempo suplementario. Así, el cuadro argentino jugará la final del torneo ante Real Madrid, que el martes le ganó 4-0 al Cruz Azul de México.

Abrió la cuenta en el estadio de Marrakech (Marruecos) el volante platense Pablo Barrientos, pero el español Ángel Berlanga, la figura del equipo oceánico, igualó en el segundo tiempo.

Como el marcador final fue 1-1 en el tiempo reglamentario, se tuvo que disputar dos periodos extras de 15 minutos cada uno. Ni bien iniciado el alargue, el atacante Mauro Matos, que recién había ingresado al campo, puso el 2-1 para San Lorenzo con un potente remate que no pudo detener el arquero rival.

La final entre Real Madrid y San Lorenzo se jugará el sábado a las 2:30 pm (hora peruana).

El entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, dijo lo siguiente tras la victoria de su escuadra:

“Lo primero es lo primero, y el gran objetivo era llegar a la final. No hicimos un buen partido porque tuvimos al frente a un equipo que nos complicó mucho. Más allá de eso logramos el objetivo que es muy importante para nosotros”, dijo el ‘Patón’, que en la temporada 2004 dirigió a Sporting Cristal.