(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Real Madrid vs Barcelona. Todos los entrenadores del mundo rumiaban en los últimos tiempos cómo derribar el gran peligro del Real Madrid : Marcelo.

Desde hace tiempo, en las pizarras previas de los vestuarios de los clubes grandes – FC Barcelona, Atlético de Madrid… – cuando llega el Real Madrid de rival el lápiz rojo se sitúa encima de Marcelo .

Luis Enrique, Simeone, Emery…, todos los grandes entrenadores del fútbol europeo, andan pendientes del único futbolista del Real Madrid con talento para ‘limpiar’ futbolistas en el uno contra uno.

Hasta la fecha no había antídoto. Marcelo convertía su banda izquierda en una autopista. Hasta que ha llegado esta noche Sergi Roberto e incrustado en la derecha, brindó una cobertura a Dani Alves descomunal que ayudó al FC Barcelona a iniciar su goleada en el estadio Bernabéu.

Los Clásicos suelen tener históricamente interpretaciones tácticas interesantes. Johan Cruyff y Pep Guardiola ‘inventaron’ en su día. Y hoy Luis Enrique dio con la tecla. Luego llegó el talento de Neymar, de Iniesta, de Luis Suárez, enorme todo el partido, pero el apunte de Sergi Roberto atemperó el manual de Marcelo, pletórico hasta hoy y desgraciadamente lesionado esta noche.

El 0-4 del FC Barcelona al Real Madrid tendrá infinidad de interpretaciones. Pero la ‘fórmula Sergi Roberto’ no sólo lideró el triunfo azulgrana sino que deja un legado para el futuro. Ha enseñado el camino a los demás. Incluido a Pep Guardiola y al Bayern Munich. Marcelo, el mejor jugador del Real Madrid hasta hoy en toda la temporada, fue la diana táctica de Luis Enrique. Luego llega el festival. De Claudio Bravo a Luis Suárez, todo fue excelente.

EFE

MIRA TAMBIÉN SOBRE REAL MADRID VS BARCELONA

#RealMadridvsBarcelona: #JavierMascherano sustituido por lesión http://bit.ly/1I6vrwl

Posted by La Prensa on sábado, 21 de noviembre de 2015


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter