Síguenos en Facebook



Real Madrid vs Barcelona se enfrentaron en el primer clásico de la liga española temporada 2015-2016. El partido se jugó este sábado 21 de noviembre en el estadio Santiago Bernabéu a las 6:15 pm de España (12:25 pm hora peruana). El encuentro es válido por la duodécima fecha del torneo ibérico.

CRÓNICA DEL REAL MADRID VS BARCELONA

El Barcelona se dio un festín de goles en el clásico del fútbol español al derrotar por 4 tantos al Real Madrid, y amplió a seis puntos su ventaja sobre el equipo blanco, además de ser el escenario perfecto para el retorno de Lionel Messi tras su baja por lesión.

Los dirigidos por Luis Enrique fueron contundentes ante un Real Madrid desdibujado que no pudo hacer respetar su condición de local en el Santiago Bernabéu.

El conjunto azulgrana se mostró superior ante los merengues. Busquets, Iniesta, Rakitic y Sergi Roberto fueron un dolor de cabeza para los dirigidos por Rafa Benítez, quien había apostado por James Rodríguez de titular. Ni Kroos, ni Modric, ni Cristiano Ronaldo consiguieron hacer mella en el arco de Claudio Bravo.

A los 10 minutos del primer tiempo, Luis Suárez se encargó de abrir el camino al triunfo del Barcelona con un soberbio tiro, imposible de atajar para Keylor Navas.

El Real Madrid no consiguió reaccionar. Karim Benzema tuvo la opción de gol, sin embargo, no pudo vencer a Claudio Bravo. Minutos después, tras un pase de Iniesta, Neymar amplió el marcador para el Barcelona.

En el segundo tiempo, el Real Madrid buscó el arco del Barza sin resultados. Iniesta prácticamente sentenció el partido con un tanto en el minuto 53 de juego.

Lionel Messi ingresó al campo de juego poco después, reemplazando a Ivan Rakitic, mientras Isco ingresó por James Rodríguez en el Real Madrid.

El equipo blanco no encontró claridad en las acciones y cayó en el ritmo del Barcelona. Para coronar la humillación en el Bernabéu, Luis Suárez volvió a anotar para el Barza.

[Real Madrid vs Barcelona: burlas por la goleada 4-0 de los azulgranas | MEMES]

SEGUNDO TIEMPO DEL REAL MADRID VS BARCELONA

92’ Final del partido Real Madrid vs Barcelona

89’ Cristiano Ronaldo no consigue anotar para el Real Madrid

84’ Tarjeta roja para Isco por falta contra Neymar.

82’ Tarjeta amarilla para Dani Carvajal por falta contra Neymar.

79’ Benzema volvió a perder la oportunidad de descontar para el Real Madrid.

77’ Andrés Iniesta es cambiado por Munir El Haddadi.

73’ Luis Suárez anota el cuarto para el Barcelona ante un Real Madrid irreconocible.

66’ Lionel Messi se perdió el cuarto para el Barcelona

55’ Lionel Messi entra por Ivan Rakitic en el Barcelona

55’ James Rodríguez es cambiado por Isco en el Real Madrid

53’ Gol de Andrés Iniesta para el Barcelona. Es el tercero.

51’ Keylor Navas logró tapar tiro de Neymar

50’ Tarjeta amarilla para Sergio Ramos del Real Madrid

[Real Madrid vs Barcelona: Javier Mascherano sustituido por lesión]

PRIMER TIEMPO DEL REAL MADRID VS BARCELONA

46’ Fin del primer tiempo

45’ Se salva el Real Madrid. Luis Suárez se perdió el tercer gol para el Barcelona

37’ Gol de Neymar para el Barcelona

36’ Benzema se perdió un gol.

30’ Tarjeta amarilla para Dani Alves por falta contra Cristiano Ronaldo.

26’ Javier Mascherano del Barcelona sale lesionado y entra Jerémy Mathieu

22’ Keylor Navas logra detener un tiro de Neymar

21’ Tarjeta amarilla para James Rodríguez por falta a Neymar.

10’ Luis Suárez anotó gol para el Barcelona

[Actualización 21.11.2015 a las 12:30 pm]

REAL MADRID VS BARCELONA SE INICIÓ CON HOMENAJE A VÍCTIMAS DE ATENTADOS TERRORISTAS

El Real Madrid vs Barcelona se inició con un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados terroristas en París.

El clásico del fútbol español se inició con la Marsellesa, himno de Francia, sonando a piano en el estadio Santiago Bernabéu.

Una bandera de Francia ocupó gran parte del estadio de Real Madrid.

[Actualización 21.11.2015 a las 12:10 pm]

ALINEACIONES CONFIRMADAS DEL REAL MADRID VS BARCELONA

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Sergi Roberto, Rakitic; Suárez y Neymar

Real Madrid: Navas, Danilo, Varane, Ramos, Marcelo, Modric, Kroos, James, Bale, Ronaldo y Benzema.

Árbitro: David Fernández Borbalán

[Actualización 21.11.2015 a las 09.55 am]

A pocas horas del clásico Real Madrid vs Barcelona, la normalidad y máxima seguridad reinan en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu, que se ha convertido en un campo de fútbol blindado tras los atentados terroristas de París.

[Actualización 20.11.2015 a las 05:45 pm]

SORPRESAS EN LA LISTA DE CONVOCADOS

A pocas horas del Real Madrid vs Barcelona, los entrenadores Rafa Benítez y Luis Enrique anunciaron las novedades que tienen en su lista de convocados . Ambos han recurrido a sus principales figuras para llevarse la victoria, este sábado, en el estadio Santiago Bernabéu.

El costarricense Keylor Navas, Dani Carvajal, el brasileño Marcelo y el francés Karim Benzema, son las novedades de la lista de convocados del Real Madrid para el clásico, encuentro para el que el técnico Rafa Benítez descarta a Álvaro Arbeloa, Nacho Fernández y el ruso Denis Cheryshev.

Por el lado del Barcelona, el equipo azulgrana ya cuenta con el delantero Lionel Messi y el centrocampista Ivan Rakitic quienes recibieron el alta médica y han entrado en la lista de convocados.

[Actualización 20.11.2015 a las 08:50 am]

REAL MADRID VS BARCELONA SERÁ UN CLÁSICO BLINDADO

Tras los atentados perpetrados en París, el duelo entre el Real Madrid y el Barcelona en el Santiago Bernabéu será un clásico blindado con medidas de seguridad adoptadas de manera excepcional.

Se ha informado que unos 1.200 agentes de la Policía Nacional de España – seis veces más que un partido de estas características, así como 120 policías locales, casi el triple de lo habituales, se encargarán de la seguridad durante el Real Madrid vs Barcelona.

A ello se suman los 1.195 agentes de la seguridad privada del Real Madrid , 80 sanitarios del Samur y otros 60 de la Cruz Roja.

[No original 19.11.2015 a las 03:38 pm]

Real Madrid vs Barcelona, quizás el partido más importante del fútbol moderno por el eterno enfrentamiento entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, tendrá cara a cara a los dos equipos más populares de España que, como es costumbre, pelean por el primer puesto de la liga.

El local, Real Madrid, es segundo con 24 puntos y por la mente de sus jugadores solo ronda la idea de salir a ganar el partido.

El técnico Rafa Benítez tiene la ventaja de contar con todo su plantel en perfectas condiciones físicas para afrontar el duelo, aunque la principal duda que tiene el entrenador es la del francés Karim Benzema, alejado de la cancha desde hace un mes y envuelto en un escándalo judicial en su país al haber sido cómplice en un caso de chantaje sexual en perjuicio de Mathieu Valbuena, su compañero en la selección gala.

Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, James Rodríguez, Sergio Ramos, Raphael Varane, Casemiro, Toni Kroos y el arquero Keylor Navas, las principales figuras de los merengues, están a disposición del técnico para alinear en una versión más del clásico de España.

En tienda catalana, por su parte, el DT Luis Enrique ya ha trabajado con todo su plantel incluidos los internacionales que disputaron esta semana partidos de amistosos europeos y eliminatorias sudamericanas.

En las prácticas también participaron Lionel Messi e Ivan Rakitic, quienes ya superaron sus lesiones y recibirían en las próximas horas el alta médica para jugar contra Real Madrid.

Neymar, Dani Alves, Javier Mascherano, Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Gerard Piqué son otras de las figuras blaugranas que están listas para actuar el sábado en el Bernabéu.

Cabe destacar que Barcelona llega al partido en calidad de líder de la liga española con 27 puntos.

El clásico Real Madrid vs Barcelona será transmitido en vivo por el canal ESPN.

LEE TAMBIÉN SOBRE EL REAL MADRID VS BARCELONA





Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter