Gareth Bale fue uno de los mejores del equipo blanco. (Foto: Realmadrid.com)

Gareth Bale fue uno de los mejores del equipo blanco. (Foto: Realmadrid.com)

Síguenos en Facebook



Real Madrid se clasificó hoy a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa pese a caer 2-0 ante Borussia Dortmund en el estadio Signal Iduna Park. La escuadra que dirige Carlo Ancelotti logró su objetivo gracias al 3-0 que consiguió en el duelo de ida disputado en el estadio Santiago Bernabéu.

Desde antes del partido se sabía que el Madrid iba a tener una dura tarea en territorio alemán debido a la ausencia de Cristiano Ronaldo por lesión. El portugués, goleador del cuadro merengue en la presente edición de la ‘Champions’, fue reservado al banco de suplentes por el DT Ancelotti a consecuencia de una molestia en la rodilla derecha.


No obstante, los españoles tuvieron una clara ocasión para abrir la cuenta a los 16 minutos del partido por intermedio de Ángel Di María, quien fue el encargado de ejecutar un disparo de penal. Lamentablemente para los intereses merengues, el rosarino erró su disparo que fue atajado de forma brillante por el correcto arquero Weidenfeller.

Mira el penal fallado por Di María:

Ahí nomás vino el primer gol del Dortmund. A los 24’, tras un garrafal error del zaguero Pepe, Marcos Reus puso el 1-0 tras un potente disparo que dejó sin reacción al arquero Iker Casillas.

Tan mal la pasaba el Madrid dentro del campo que a los 37’, luego de un buen contragolpe alemán, el mismo Reus aprovechó un rebote para poner el 2-0 con un certero disparo que hizo inútil los esfuerzos del portero y los defensas merengues. Con ese marcador se fueron al descanso.

Mira los goles del partido:

Ya en el complemento, la tónica del cotejo fue casi la misma: Borussia atacando incesantemente y la visita defendiéndose con uñas y dientes. El golero Casillas se convirtió en el salvador del conjunto ibérico gracias a sus oportunas y espectaculares intervenciones.

Sobre el final del match, Benzema y Bale tuvieron claras opciones para descontar el score, pero el guardameta alemán también estuvo en su noche y evitó que su portería sea vencida.

En el otro encuentro de la jornada, Chelsea también clasificó a semifinales de la ‘Champions’ al vencer 2-0 al PSG francés.