El francés Demba Ba salvó a los 'blues'. (Foto: @chelseafc)

El francés Demba Ba salvó a los 'blues'. (Foto: @chelseafc)

Síguenos en Facebook



Chelsea eliminó al Paris Saint-Germain al ganar 2-0 en Londres el partido de vuelta por los cuartos de final de la Champions League. El PSG había ganado 3-1 en Francia y el equipo de José Mourinho necesitaba este marcador para avanzar a la semifinal.

El primer gol de los ‘blues’ lo anotó a los 31’ del primer tiempo el alemán Schürrle, quien había reemplazado al lesionado Hazard. En la segunda parte del partido los visitantes tuvieron dos ocasiones de anotar, pero el uruguayo Cavani desperdició las oportunidades.

A falta de dos minutos para el final, cuando los hinchas locales ya perdían la esperanza y el banquillo de la visita esperaba el pitazo del árbitro, el francés Demba Ba marcó el gol de la clasificación.

En el otro partido de la fecha, Real Madrid cayó 2-0 frente a Borussia Dortmund en Alemania, pero se colocó entre los cuatro mejores equipos del certamen porque había vencido 3-0 en España.

El miércoles se jugarán los otros dos partidos de la fase. Atlético Madrid recibirá a Barcelona, tras empatar 1-1 en el Camp Nou, y Bayern Múnich jugará de local ante Manchester United. El partido entre alemanes y los ‘Diablos rojos’ quedó 1-1 en Inglaterra. El sorteo para determinar los partidos de la semifinal será este viernes.