(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El tenista español Rafael Nadal accedió a la final del Abierto de Madrid tras imponerse al checo Tomas Berdych por 7-6 y 6-1, y de esta manera se enfrentará por el título del torneo al británico Andy Murray quien derrotó por 6-3 y 6-4 al japonés Kei Nishikori.

“Sin duda es uno de los mejores partidos que he jugado este año. Estoy muy contento (…) esta semana era vital para mí. Siempre que tengo la oportunidad de jugar aquí es una gran emoción”, dijo Nadal en declaraciones a la televisión local.

Sigue a La Prensa en Facebook

El ex número uno del mundo reconoció que necesitaba de victorias como las de hoy sábado para entrar en una buena racha, pues empezó el Abierto de Madrid con dudas después de un inicio irregular de temporada.

“Antes de afrontar este torneo no sabía si pasaría de primera ronda (…) todos los rivales son duros. Las dinámicas positivas uno se las tiene que ganar”, comentó.

Por su parte, el británico Andy Murray dijo que disputar la final del torneo de Madrid contra el español Rafael Nadal es como “jugar un partido de Copa Davis fuera de casa”.

“Si quiero ganar mañana ante Rafael Nadal tengo que jugar extremadamente bien, sobre todo en Madrid. Aquí la bola le bota muy alto y con mucho efecto”, destacó.

La final del Abierto de Madrid se disputará el domingo entre Rafael Nadal y Andy Murray.

RAFAEL NADAL EN EL REAL MADRID VS VALENCIA

No todo es tenis. Rafael Nadal presenció el partido entre el Real Madrid y el Valencia en el estadio Santiago Bernabéu, dijo que, con el empate entre ambos equipos, el Barcelona tiene la Liga “casi hecha” y valoró como “exagerado” el resultado de 0-2 con el que el equipo visitante ganaba al descanso.

En declaraciones a Canal Plus felicitó al Barcelona por “un final de temporada espectacular”.

“En la primera parte, el Valencia llegó dos veces y marcó dos goles. El Madrid dio tres postes y falló un penalti. Era un resultado exagerado en la primera parte”, continuó el tenista, que destacó el “partidazo” del portero brasileño Diego Alves y opinó que Iker Casillas no tuvo “ninguna culpa en los goles”.