El atacante fue el tercer goleador del certamen. (Foto: Facebook/Alianza Lima)

El atacante fue el tercer goleador del certamen. (Foto: Facebook/Alianza Lima)

Síguenos en Facebook



El delantero blanquiazul Mauro Guevgeoizián fue el héroe de la obtención del título del Torneo del Inca. El uruguayo nacionalizado armenio anotó el 2-2 en el tiempo adicional, a los 92 minutos, cuando San Martín tenía la copa en las manos, y redondeó la noche desde los 12 pasos.

A pesar de haber terminado golpeado el tiempo suplemantario, el atacante pateó el penal que le dio el triunfo de 5-3 a los victorianos. El ariete marcó ocho tantos fundamentales en esta campaña y se colocó tercero en la tabla de goleadores, por detrás del colombiano Luis Perea, de la San Martín, y el uruguayo Germán Pacheco, de Juan Aurich.

ENLACE: Claudio Pizarro y Yordy Reyna celebraron título de Alianza Lima

“Lo sufrimos mucho porque lo pudimos liquidar antes. Lo logramos con hu…Se lo dedico a mi abuelo que está arriba y hoy es su cumpleaños”, expresó el emocionado goleador, a quien su abuela y su novia fueron a verlo desde las tribunas del estadio Miguel Grau del Callao.

El arquero aliancista Manuel Heredia tapó el tercer penal de la San Martín a Carlos Fernández. A Guevgeozián le tocó patear el último remate desde los 12 pasos de se equipo. Con un potente disparo a media altura, a la mano izquierda del arquero, que se arrojó a la derecha, coronó campeón a los victorianos y los llevó a la Copa Libertadores 2015.