Síguenos en Facebook
El juez de Atalaya (Ucayali) Luis Palomino Morales, que aceptó un hábeas corpus presentado por el prófugo expresidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, anuló su propio fallo.
Por lo mismo, la titular del 36 Juzgado Penal de Lima, Judith Villavicencio Olarte, ordenará nuevamente su captura a nivel nacional.
El pasado 22 de noviembre, la citada magistrada ordenó la búsqueda y captura del popular ‘Pocho’ para que se lea la sentencia por su participación en el presunto delito contra la fe pública y falsedad ideológica en agravio del club victoriano.
Además, las magistrada condenó a los exdirigentes blanquiazules Carlos Gallardo, Augusto Donayre y Renzo Chiri.
Mientras la Policía buscaba a Alarcón, el juez Palomino Morales admitió un recurso presentado por el extitular aliancista. Quien, desde algún lugar del país, saludó la decisión y arremetió contra la actual administración temporal del club.
“Hubo errores, no delitos. He tenido 15 infartos y vivo con un resucitador al lado. No sé cómo estoy vivo”, refirió a RPP Noticias.
La cuestionable decisión del juez atalayino motivó que la Oficina de Control de la Magistratura abra una investigación en su contra.