Fedor Smolov es el goleador de la selección de Rusia que apunta a ser el goleador del Mundial 2018. (Foto: Getty Images)

Fedor Smolov es el goleador de la selección de Rusia que apunta a ser el goleador del Mundial 2018. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Rusia. Resumen. Rusia vs Arabia Saudita debutaron el 14 de junio en el grupo A del Mundial Rusia 2018. El resultado fue un categórico 5-0 a favor del cuadro local, quien tuvo como principal figura al atacante Denis Cheryshev, ex Real Madrid, autor de dos golazos, a los 43’ y 90’.

Los otros goles fueron anotados por Yuri Gazinskiy (12’), Artem Dzyuba (71’) y Aleksandr Golovin (90’). El equipo ruso, dirigido por Stanislav Cherchesov, fue superior desde el pitazo inicial y en todo momento tuvo a maltraer a un apático elenco árabe que no supo cómo contrarrestar la ofensiva local.

Arabia, dirigida por el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, se desmoronó anímicamente cuando recibió el primer gol del compromiso a los 12’. Los jugadores árabes no tuvieron una buena tarde y fueron superados ampliamente por sus rivales.

Pero no todo fue alegría para el conjunto ruso, pues a los 24’ de la primera parte perdió por lesión al atacante Alan Dzagoev, quien sufrió un desgarro y es probable que se pierda lo que resta del torneo.

En la próxima fecha, Rusia enfrentará a Egipto en San Petersburgo, mientras que Arabia Saudita jugará contra Uruguay en la ciudad de Rostov. La primera fecha del grupo A se completará este viernes 15 con el duelo entre uruguayos y egipcios.

Revive a continuación la transmisión en vivo del partido Rusia vs Arabia Saudita.


La derrota ante Austria y el empate contra Turquía en los últimos encuentros amistosos no han hecho sino incrementar la incertidumbre acerca del rendimiento del conjunto que dirige Stanislav Cherchesov que, salvo momentos puntuales, ha tenido un rendimiento en líneas generales muy alejado de lo que el país espera.

Siete partidos lleva Rusia sin ganar. No consigue vencer desde el pasado 7 de octubre, cuando se impuso a Corea del Sur por 4-2 en Moscú. En la última Copa de las Confederaciones tan solo fue capaz de superar a Nueva Zelanda.

Por otra parte, Arabia Saudí encara el encuentro más liberada de tensión, con la ilusión por bandera y se agarra a las numerosas sorpresas que ha habido en la historia de los partidos inaugurales de la Copa del Mundo.

Rusia formará de salida con Akinféev; Mario Fernandes, Ignashévich, Kutepov, Zhirkov; Zobnin, Gazinski, Golovin, Dzagoev, Samédov; y Smólov.

Mientras tanto, el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, técnico del conjunto Arabia Saudita, alineará de entrada un once formado por Abdullah Al-Mamuaiouf; Osama, Omar, Alburayk, Salman, Yahia, Al Sahlawi, Yasser, Otayf, Taisser y Salem.