(Foto: Facebook Michael Phelps)

(Foto: Facebook Michael Phelps)

Síguenos en Facebook



El campeón olímpico de natación Michael Phelps se disculpó con sus seguidores luego de haber sido arrestado por conducir a excesiva velocidad y bajo los efectos del alcohol.

El deportista estadounidense fue detenido en las primeras horas del martes luego de que su Land Rover registrara una velocidad de 84 millas (135 kilómetros) por hora en una zona de 45 mph, en el túnel Fort McHenry de Baltimore, Maryland.

Phelps, de 29 años, fue acusado por manejar bajo la influencia (DUI), exceso de velocidad y el cruce de líneas de doble calzada. El atleta utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre el incidente:

“Esta mañana, muy temprano, fue arrestado y acusado de DUI, exceso de velocidad y cruce de líneas de doble calzada. Entiendo la gravedad de mis acciones y asumo la plena responsabilidad. Sé que estas palabras no significan mucho en este momento, pero estoy profundamente arrepentido por todos aquellos a los que he defraudado”, publicó.

Esta es la segunda vez que Phelps es detenido con cargos de DUI. Hace 10 años se declaró culpable de manejar en estado de ebriedad en la zona rural de Maryland, por lo que fue sentenciado a 18 meses de libertad condicional.

‘El tiburón de Baltimore’ tiene 18 medallas de oro olímpicas en su haber. Si bien se retiró de la natación luego de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el nadador regresó a la actividad en agosto pasado conquistando tres preseas doradas en el Campeonato Pan Pacífico desarrollado en Australia.