(Foto: Bryan Allison/Flickr)

(Foto: Bryan Allison/Flickr)

Síguenos en Facebook



El campeón olímpico de nado Michael Phelps fue arrestado por conducir ebrio la manaña del martes, según reporta la prensa norteamericana.

El Baltimore Sun informó que Phelps, de 29 años, fue intervenido en la madrugada por manejar su Range Rover a 84 millas por hora (135 km/h) en un área de 45 millas por hora (72 km/h).

Un oficial de policía de Baltimore lo siguió y tras detenerlo comprobó mediante un test que el nadador conducía bajo los efectos del alcohol.

“El señor Phelps no pudo superar satisfactoriamente una serie de pruebas estándares de sobriedad”, precisó en declaraciones recogidas por People .

Según TMZ , las fuerzas de la ley detallaron que el nivel de alcohol en la sangre del Tiburón de Baltimore era casi el doble del límite legal, por lo cual se presentaron cargos por conducir en estado de ebriedad y a excesiva velocidad.

Cabe precisar que esta la segunda vez que Phelps es arrestado por el mismo motivo. La primera vez fue en 2004, cuando tenía 19 años de edad.

En aquella ocasión afirmó que “había cometido un error” y que “estar en un auto con algo para beber es incorrecto, peligroso e inaceptable”.