Zárate celebrando uno de sus goles. (Foto: Facebook de Vélez)

Zárate celebrando uno de sus goles. (Foto: Facebook de Vélez)

Síguenos en Facebook



El delantero Mauro Zárate podría ser el as bajo la manga de Jorge Sampaoli en la selección chilena de fútbol.

Si bien el futbolista del Vélez Sarsfield es argentino de nacimiento, podría fácilmente optar por nacionalizarse chileno, pues su papá y sus abuelos son de dicha nación.

Según el diario La Tercera, el menudo pero potente atacante recibió la propuesta del propio ‘Hombrecito’ hace ya varios meses.

“Mauro, queremos que juegues para Chile. Mi compromiso es que si así lo deseas, juegues el Mundial con nosotros en Brasil”, le dijo el DT.

La confesión fue hecha por Rolando Zárate, exfutbolista, hermano y representante de Mauro, quien además indicó que Mauro estuvo a punto de nacionalizarse italiano, pues jugó allí y casi es convocado.

Por el momento, el menor de los hermanos Zárate no tiene chances de jugar en la selección de Alejandro Sabella, por lo que jugar en Chile es una opción fuerte.

“Por ahí no tiene la posibilidad de jugar un Mundial con Argentina. Hoy la tiene por otra Selección, que es muy competitiva. Además, tiene un técnico argentino, al que le gusta mucho practicar un fútbol ofensivo”, concluyó el ‘Roli’ a La Tercera.

Faltan menos de 100 días para que inicie el mundial Brasil 2014. La selección sureña integra el grupo B junto a España, Holanda y Australia.