(Foto: Facebook de Landon Donovan)

(Foto: Facebook de Landon Donovan)

Síguenos en Facebook



El estadounidense Landon Donovan anunció este jueves que se retirará del fútbol activo ni bien termine la presente temporada de la Major League Soccer (MLS).

“Después de un cuidadoso análisis y de conversar con las personas más cercanas a mí, he decidido que esta será mi última temporada como jugador profesional. Yo no escribo a la ligera estas líneas y este día lleva una mezcla de emociones muy fuertes para mí”, publicó Donovan, de 32 años, en su cuenta de Facebook.

El integrante de Los Ángeles Galaxy, considerado el mejor futbolista en la historia de su país, es el máximo goleador de la MLS y suma cinco títulos de la liga.

ENLACE: Bayern Múnich vs Estrellas de la MLS: Alemanes perdieron 2-1 en intenso partido

“Me siento increíblemente bendecido y afortunado de haber jugado un papel en el notable crecimiento de la MLS y el fútbol estadounidense durante mi carrera como jugador. Y como mi carrera profesional acabará pronto, estoy seguro de que voy a seguir conectado en diferenters niveles a este bello deporte”, añadió.

Donovan renovó su contrato con Galaxy hace un año afirmando que se encontraba revitalizado tras el descanso que tomó luego de ganar la segunda MLS junto con el ahora retirado David Beckham.

Ayer, en el partido entre las estrellas de la MLS y el Bayern Múnich (2-1), Landon anotó un gol y fue considerado el mejor jugador del encuentro.

ENLACE: Brasil 2014: Landon Donovan y su gran pena por no jugar el mundial

“Me entristece dejar una profesión que me ha traído tanta alegría (…) Sin embargo, después de pasar la mitad de mi vida como jugador profesional de fútbol, estoy muy emocionado por iniciar un nuevo capítulo y buscar oportunidades que me reten y me permitan crecer como persona”, manifestó.

Donovan inició su carrera futbolística en el Bayer Leverkusen II de Alemania en 2001, luego jugó en San Jose Earthquakes, Los Ángeles Galaxy, Bayern Múnich y Everton de Inglaterra.

Lamentablemente no fue considerado por el técnico de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, en la nómina que disputó el Mundial Brasil 2014.