En su última pelea, Kina venció a la dominicana Marilyn Hernández. (Foto: Cortesía Kina Malpartida/Video: América TV)

Síguenos en Facebook



Luego de que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) confirmara que Kina Malpartida notificó su retiro, la boxeadora peruana explicó que el período de para será temporal y que podría pelear nuevamente en marzo. “Por ahora he optado por hacer mi trabajo en Esto es guerra ”, aseguró.

Malpartida peleó por última vez en diciembre de 2012 contra la dominicana Marilyn Hernández en Jamaica. Debido a casi un año de inactividad, la AMB la retiró de sus ránkings desde octubre de este año. Como monarca de la organización está actualmente la coreana Hyun Mi Choi.


Sin embargo, la ‘Dinamita’ aseguró que no le han quitado su cinturón y que la asiática es la campeona interina. Están las puertas abiertas para defender el título. Hay la posibilidad de que sea en marzo; puede que sea acá o en Japón”, añadió la pugilista tras informar que su rival no ha sido confirmada.

Kina explicó que por el momento está abocada a su trabajo en el reality de América Televisión y en “organizar mis cosas”, pero recalcó que no ha dejado de entrenar como boxeadora. “Estoy en forma y mantengo mi físico”, agregó la mujer que ha defendido seis veces con éxito su cetro de la AMB.