(Foto: Twitter de Selección Italiana)

(Foto: Twitter de Selección Italiana)

Síguenos en Facebook



Italia e Inglaterra jugaron este sábado uno de los partidos más atractivos de la primera fecha del Mundial Brasil 2014. Ambos equipos, integrantes del grupo D, se vieron las caras en el estadio Arena de Amazônia de Manaos, desde las 5 pm (hora peruana). El encuentro fue transmitido para todo el Perú por el canal ATV.

(Actualización el 14.06.14 a las 6:55 pm)
Italia venció 2-1 a Inglaterra en su debut en Brasil 2014. El partido, que tuvo lugar en el estadio Arena de Amazônia de Manaos, estuvo equilibrado por momentos, aunque los dirigidos por Cesare Prandelli se mostraron superiores al final.

El mediocampista Claudio Marchisio abrió la cuenta a favor de Italia al minuto 34, tras finalizar una jugada preparada de un tiro de esquina.

Sin embargo, la alegría les duro muy poco a los ‘tanos’, ya que dos minutos después el delantero Daniel Sturridge puso la paridad tras un buen centro de Wayne Rooney.

El delantero Mario Balotelli puso el 2-1 para el combinado italiano de un cabezazo, tras un preciso centro de Candreva al minuto 51.

Aunque Inglaterra buscó igualar el marcador hasta el último momento, y tuvo varias oportunidades de goles, sus esperanzas no pudieron cumplirse y el partido mantuvo el mismo marcador hasta el final.

Los ingleses intentarán recuperar su honor frente a Uruguay el próximo jueves 19, equipo que sorpresivamente perdió su partido. Mientras tanto, Italia se medirá con Costa Rica el viernes 20.

(Actualización el 14.06.14 a las 5:01 pm)

90’ +5’ Final del partido.

90’ +2’ Raheem Sterling es amonestado con una tarjeta amarilla.

89’ Anuncian 5 minutos adicionales para el encuentro.

88’ Inglaterra intenta igualar a Italia sin éxito. Tiro de esquina para los ingleses.

85’ Gerrard desperdicia un tiro libre al apuntar muy alto. Se le acaba el tiempo a Inglaterra.

76’ Leighton Baines intentó un remate directo por encima de la barrera pero Salvatore Sirigu desvió el tiro a la esquina.

71’ Cambio en Italia: entra Ciro Inmobile y sale Mario Balotelli.

61’ Daniel Sturridge casi anota con un zurdazo que paso apenas desviado.

53’ Disparo de Rooney pasa muy cerca del arco de Sirigu.

50’ Mario Balotelli mete el segundo gol de Italia de cabeza. 


49’ Pelotazo de la defensa italiana buscando a Mario Balotelli. Pero el 9 se encuentra en off side.

46’ Comienza el primer tiempo.

REVIVE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO:

45’ +2’ Fin del primer tiempo.

45’ +2’ Balotelli casi anota luego de colgar a Hart. Defensa Jagielka saca el balón de la línea.

45’ El árbitro agregó 2 minutos adicionales.

37’ Gol de Inglaterra gracias a Daniel Sturridge. Partido va 1-1.


34’ Gol de Italia. Claudio Marchisio anotó desde fuera del área luego de que Andrea Pirlo dejara pasar el balón.


31’ Tiro libre para Inglaterra tras choque entre Wayne Rooney y Daniele De Rossi.

26’ Inglaterra tienen la posesión del balón en un 40% de las ocasiones.

24’ Tiro de esquina para Inglaterra es interceptado por el arquero italiano.

21’ Varias jugadas cercanas para ambos equipos. Un gol es solo cuestión de tiempo.

15’ Glen Johnson intenta una diagonal y remata de zurda pero su disparo sale desviado.

12’ John Harper ataja un centro desde el lateral derecho. Contraataque inglés es interceptado en el área del rival.

11’ Remate inglés a media distancia le da un saque de meta a los italianos. Partido sigue sin un claro ganador.

7’ Andrea Pirlo falló una jugada en el área inglés y pierde la mejor oportunidad de gol hasta el momento. Reclamó penal, pero el árbitro no cobró.

5’ Inglaterra sigue teniendo el control del balón.

3’ Centro desde la derecha Phil Jagielka estuvo atento para alejar el peligro de cabeza.

1’ Comienza el partido.

(Nota original el 12.06.14 a las 10:31 pm)
El primer partido de la serie lo jugarán dos horas antes las escuadras de Uruguay y Costa Rica, en el estadio Castelao de Fortaleza.

ENLACE: Colombia vs Grecia: Prometedor duelo que abre el grupo C de Brasil 2014

Ingleses e italianos protagonizarán un verdadedro clásico europeo con historial favorable para la ‘azzurra’. De 24 enfrentamientos entre ambas escuadras, Italia ganó nueve y perdió ocho, registrándose también siete empates. Pese a que no llegan al torneo en su mejor momento, los azules quieren demostrar que por algo tienen cuatro títulos mundiales en su haber y tratarán de vencer a los ingleses para debutar con buen pie en Brasil.

En cuanto al equipo que iniciará las acciones, hoy se conoció que el zaguero Mattia De Sciglio no jugará por lesión y su puesto será ocupado por Ignazio Abate. Otra de las dudas del técnico Cesare Prandelli es el delantero Mario Balotelli, quien presenta una sobrecarga muscular.

ENLACE: Brasil y lo mejor de su triunfo ante Croacia en el Mundial 2014

Andrea Pirlo, el elemento de más experiencia de la ‘azzurra’, dijo a inicios de semana que Italia está en condiciones de llegar a la final y ser campeón mundial. De ser ese el pensamiento de los jugadores azules, es probable que ese equipo muestre una actitud avasalladora en el grupo D para clasificar a los octavos de final en el primer lugar.

Ya en Manaos, se espera que el DT Prandelli dé a conocer el viernes la alineación que empezará las acciones ante los ingleses.

Go England
En tienda británica solo existe una consigna: ganar todos los partidos y ser campeones mundiales. Los albos no ganan la copa del mundo desde 1966 y es por esa razón que el técnico Roy Hodgson llamó a jugadores que sean capaces de sacar adelante a su selección.

El combinado blanco es liderado por Steven Gerrard y también presenta importantes nombres como los de Wayne Rooney, Gary Cahill, Frank Lampard y Daniel Sturridge, este último uno de los delanteros más efectivos de la Premier League.

“Es este un partido donde los pronósticos no valen de nada. Se enfrentan dos grandes selecciones con mucha experiencia en el torneo mundial. Nosotros saldremos a ganar no solo este sino todos los juegos que nos toque enfrentar acá en Brasil”, dijo Hodgson en su reciente conferencia de prensa.

El árbitro del partido será el holandés Bjorn Kuipers, quien en su currículum tiene seis finales, incluyendo la de la Copa Confederaciones 2013 entre Brasil y España.

ENLACE: Mundial Brasil 2014: Resultados, fecha y hora de los partidos