Thorpe confesó que ha luchado contra su estado de ánimo gran parte de su vida. (Foto: Wikimedia)

Thorpe confesó que ha luchado contra su estado de ánimo gran parte de su vida. (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Tras una década de lucha contra la depresión y el alcohol, el nadador australiano Ian Thorpe, ganador de nueve medallas olímpicas, inició un tratamiento para combatir el abuso de alcohol y superar su estado de ánimo.

Thorpe, de 31 años, reconoció haber pensado en suicidarse. “He utilizado el alcohol como un medio para deshacer de mi cabeza pensamientos terribles, como una forma de gestión de mis estados de ánimo”, contó el deportista de 31 años en su autobiografía.

Según informó el medio Herald Sun, los familiares de Thorpe revelaron que permanece bajo el cuidado de especialistas. Los parientes del nadador relataron que su situación empeoró tras su intento fallido de participar en las Olimpiadas de Londres.

“Ni siquiera mi familia es consciente de que he pasado gran parte de mi vida en conflicto, lo que solo puedo describir como la depresión paralizante”, escribió en su libro.

El nadador tuvo su mejor momento deportivo entre 1998 y 2004, período en que ganó cinco medallas de oro en las Olimpiadas de Sidney y Atenas, además de 11 preseas en mundiales de la discplina.