(Foto: Paul Nolam)

(Foto: Paul Nolam)

Síguenos en Facebook



El martes por la tarde, en la estación Richelieu Drouout del metro de París, poco antes del partido entre Chelsea y Paris Saint-Germain por la Liga de Campeones, tuvo lugar un incidente más que lamentable.

Un hombre afrodescendiente fue empujado por un grupo de hinchas del Chelsea cuando intentaba abordar el tren. El afectado, vestido con un abrigo largo y llevando un maletín al hombro, trató de subir en más de una ocasión, diciendo “¿puedo subir o qué?”, pero es expulsado a la fuerza, mientras que otra mujer baja del tren para alejarse de la turba.

El incidente fue registrado en video y publicado por el diario británico The Guardian, escuchándose que los hinchas gritan “Chelsea, Chelsea, Chelsea” y después cantan “racistas, somos racistas, y así nos gusta ser”. Varios oficiales del sistema de transporte público de París pasan frente al grupo, pero no hacen nada.

Tras hacerse público el video, la fiscalía de París abrió este miércoles una investigación por racismo en el transporte público, pero todavía no se identifica a los hinchas del Chelsea ni a la víctima del ataque, informó la vocera de la fiscalía Agnes Thibault-Lecuivre. En tanto, la Policía Metropolitana de Londres espera ayudar a las autoridades francesas analizando las imágenes grabadas por el inglés Paul Nolam con su celular desde el andén.

La pena máxima por este tipo de delito es de tres años de prisión y una multa de 45.000 euros (US$51.000).

ENLACE: PSG vs Chelsea: Galos e ingleses empataron 1-1 en octavos de Champions League

CHELSEA CONDENA RACISMO

Chelsea anunció que también adoptará medidas drásticas, incluyendo la prohibición a su estadio a cualquier hincha que sea hallado culpable.

“Ese comportamiento es aberrante y no debe ser tolerado en el fútbol o en la sociedad. Respaldamos cualquier acción criminal contra los involucrados”, manifestó el club a través de un comunicado.

En tanto, la *UEFA *refirió que “estamos escandalizados por el incidente”, pero “como ocurrió fuera del estadio, está fuera de la jurisdicción de la UEFA”.

ATAQUE RACISTA EN PARÍS