(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El futbolista de la selección ecuatoriana, Christian Benítez (27), falleció hoy en Qatar por un paro cardiorrespiratorio, informó El Comercio de Ecuador.

El ‘Chucho’, quien jugaba en el Al Jaish SC, fue internado de emergencia tras sufrir un fuerte dolor abdominal. El propio club dio a conocer el deceso del jugador a través de su cuenta de Twitter.


Benítez vino a Lima el mes pasado para jugar el partido por las Eliminatorias a Brasil 2014 que Perú ganó por 1-0 gracias al gol de Claudio Pizarro.

El jugador debutó profesionalmente en El Nacional de Quito en la temporada 2004.

Posteriormente, y gracias a sus buenas actuaciones y olfato goleador, fue transferido a México donde fichó por el Santos Laguna (2007-2009). Luego, en 2010, tuvo su primera experiencia europea al ser contratado por el Birmingham inglés. A mediados de esa temporada regresó nuevamente a México para jugar en Santos y América. Hace tres semanas había sido fichado por el Al Jaish de Qatar.

El cuerpo médico de la selección de Ecuador ofrecerá en las próximas horas una conferencia de prensa para dar detalles sobre el fallecimiento del jugador.