(Foto: Portal da Copa)

(Foto: Portal da Copa)

Síguenos en Facebook



El director técnico de Francia, Didier Deschamps, celebró la victoria de su equipo ante Nigeria, destacando que ya “somos uno de los ocho mejores y ahora vamos a continuar” en referencia a su paso a los cuartos de final de Brasil 2014.

Los galos se impusieron 2-0 sobre Nigeria en un partido disputado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, un encuentro que, según el entrenador europeo, “fue muy difícil” y supuso un “desafío físico” para sus jugadores.

ENLACE: Francia vs Nigeria: Galos ganaron 2-0 y clasificaron a los cuartos de final de Brasil 2014

Sobre los comentarios del nigeriano Stephen Keshi, quien reclamó por el gol que el árbitro estadounidense Mark Geiger le anuló a Emmanuel Emenike en el primer tiempo, Deschamps solo evitó entrar en la pole´mica.

“Los árbitros toman decisiones. Cuando son buenas para nosotros, es más fácil comentar. Pero si es al contrario, hay que aceptarlas”, indicó.

ENLACE: Francia vs Nigeria: Entrenador africano habló fuerte contra el arbitraje

¿A quién quiere enfrentar en cuartos de final? El técnico francés no quiso apostar por un rival, el que saldrá del partido entre Alemania y Argelia.

“No tengo ninguna preferencia”, dijo al tiempo de acotar que lo importante es que “Francia está aquí y va a continuar” en Brasil 2014.

“Dentro de unos días habrá una nueva batalla. Ya veremos cuál será el adversario. Es que ahora habrá más presión en esta nueva etapa, pero vamos a tratar de superarla también”, agregó.

FOTOS: Francia vs Nigeria: Todas las postales de la victoria gala

Por su parte, Paul Pogba, quien fue elegido el mejor jugador del partido, le restó importancia al rival de Francia en cuartos de final, que podría ser Alemania.

“No le tememos a nadie (…)¿Si fuera Alemania por qué deberíamos tener algún miedo? Somos la selección nacional de Francia y no le tememos a nadie”, aseguró Pogba, autor del primer tanto francés en la victoria sobre Nigeria.

FOTOS: Francia vs Nigeria: La felicidad de los hinchas europeos

Es más, el centrocampista del Juventus se proyectó en una semifinal con Brasil, recordando que ‘‘cuando era chico vi la final entre Francia y Brasil (1998). Sería un placer repetir ese partido y ganar otra vez’‘.