Síguenos en Facebook



En una final inédita, Francia se coronó campeón del Mundial Rusia 2018 tras ganarle 4-2 a Croacia, en un partido de infarto jugado en el estadio Luzhniki de Moscú.

Este 15 de julio queda en la historia francesa como el día en que la selección se volvió bicampeona del mundo. La primera vez se dio en 1998

Con su contundente pegada, el combinado francés superó a unos valerosos croatas, que pelearon hasta el final y con honor en su primer final.

Además, Didier Deschamps se convirtió en el tercer hombre en ganar el trofeo como jugador y entrenador, sumándose al brasileño Mario Zagallo y al alemán Franz Beckenbauer.

Los goles del partido fueron anotados por Kylian Mbappe, Antoine Griezmann y Paul Pogba para Francia. Mario Mandzukic anotó un autogol pero luego también para Croacia, además de Ivan Perisic.

PREMIACIONES

Tras la gran final, el croata Luka Modric, centrocampista del Real Madrid, fue galardonado con el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial de Rusia 2018.

Kylian Mbappe, delantero del PSG autor de uno de los goles franceses en la final, fue designado mejor joven del torneo, en tanto que Thibaut Courtois fue elegido mejor portero.

El guardameta belga no pudo recibir el premio en el estadio Luzhniki ya que acabó el sábado su participación en San Petersburgo, donde logró la tercera plaza al imponerse a Inglaterra.

Al inglés Harry Kane, máximo artillero de la competición, le ocurrió lo mismo.

Francia es el campeón del mundo

mira el segundo gol de Croacia a cargo de Mario Mandzukic

mira el cuarto gol para Francia, Kylian Mbappé

mira el tercer gol para Francia, Paul Pogba

mira el segundo gol para Francia, penal anotado por Antoine Griezmann

mira el primer gol para Croacia, anotación de Ivan Perisic

mira el primer gol para Francia, autogol del croata Mario Mandzukic

Clausura del Mundial previa al Francia vs Croacia

Previo al esperado partido Francia vs Croacia, Ronaldinho, Nicky Jam y Will Smith animaron la ceremonia de cierre del Mundial Rusia 2018 en el Estadio Luzhniki.

La aparición de Ronaldinho tocando un tambor al lado de la soprano Aida Garifullina fue el momento más especial de la fiesta.

Francia vs Croacia – minuto a minuto


Francia vs Croacia – previa

Después de 20 años, galos y balcánicos se vuelven a cruzar en una instancia decisiva de una Copa del Mundo tal como sucedió en las semifinales del torneo celebrado en Francia en 1998 que acabó con victoria para el local por 2-1.

En aquella oportunidad, el equipo francés se coronó campeón mundial por primera vez en su historia luego de vencer a Brasil en la final, mientras que el elenco ‘ajedrezado’ – que tenía a recordados cracks como Davor Suker, Robert Jarni, Zvonimir Boban y Robert Prosinecki, entre otros – se quedó con el tercer puesto luego de vencer a Holanda en el choque por la medalla de bronce.

Veinte años después, Francia y Croacia se medirán nuevamente en un Mundial pero ahora irán por el título del torneo y el reconocimiento de todo el universo del fútbol. ¡Tremendo partido el que se nos viene!

Francia, dirigida por Didier Deschamps, accedió a la final luego de vencer a Bélgica por 1-0 en una dramática semifinal donde un solitario gol de cabeza del defensor Samuel Umtiti hizo la diferencia a favor de los galos. Aunque el partido fue parejo y hubo ocasiones de peligro en ambas porterías, el cuadro francés hizo pesar su oficio y demostró el excelente engranaje colectivo que le permitió superar la fase de grupos como líder y luego las instancias eliminatorias con notoria diferencia sobre sus rivales.

Los galos cuentan con una generación dorada de jugadores entre los que destacan el golero Hugo Lloris; los zagueros Raphael Varane y Samuel Umtiti; los volantes Paul Pogba, N’Golo Kanté y Blaise Matuidi; así como los atacantes Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, sin olvidar a Olivier Giroud, un número ‘9’ que no solo se mueve dentro del área rival sino que cumple un sacrificado trabajo táctico.

Francia llega a la final del Mundial Rusia 2018 con cinco victorias (Australia, Perú, Argentina, Uruguay y Bélgica) y un empate (contra Dinamarca). Los galos anotaron hasta el momento 10 goles y recibieron solo cuatro.

Francia vs Croacia – cara a cara por la final

Francia entrena para la gran final

Croacia va por el golpe

La selección de Croacia rompió todos los esquemas en Rusia y para sorpresa de millones se clasificó a la gran final del torneo, por primera vez en su historia, luego de superar en tiempo extra por 2-1 a Inglaterra, que llegó a la semifinal como favorita no solo para acceder a la definición por el título sino también para ganarlo.

El equipo que dirige con acierto el entrenador Zlatko Dalic cuenta – al igual que Francia – con una plantilla en la que destacan grandes jugadores que militan en los clubes más importantes de Europa y disputan cada año competencias de gran nivel. Si bien todos los reflectores apuntan a Luka Modric como la principal estrella del equipo, el éxito de Croacia no habría sido posible sin el concurso y entrega de otros ‘soldados’ que partido a partido batallaron para llegar a la final como Ivan Rakitic, Mario Mandžukić, Domagoj Vida, Ivan Perisic, Sime Vrsaljko y el portero Danijel Subasic.

A pesar de que llegaron a Rusia con perfil bajo y dispuestos a sacrificarse en cada partido para conseguir los mejores resultados, los jugadores croatas saben ahora que están hechos para grandes cosas y que solo dependen de ellos mismos para conseguir el título del mundo y superar el histórico registro que logró esa selección en el Mundial de Francia 1998.

Croacia tiene la particularidad de haber llegado a la final luego de disputar tres prórrogas (ante Dinamarca, Rusia e Inglaterra) y dos definiciones por penales (contra Dinamarca y Rusia). Al igual que sus rivales, los balcánicos se encuentran invictos con seis triunfos en su haber, contando los resultados obtenidos en los penales y el alargue contra Inglaterra. La pregunta es: ¿el factor físico le puede jugar en contra al elenco croata? Eso se sabrá el domingo durante la final ante Francia a la que llegará con cuatro días de descanso, uno menos que el conjunto galo.

“Sabíamos que estábamos capacitados para lograr algo importante en este Mundial y ahora estamos convencidos de que podemos ser campeones por primera vez. Ese es nuestro sueño y vamos a trabajar para conseguirlo”, dijo el zaguero Sime Vrsaljko tras la victoria ante Inglaterra.

Francia vs Croacia – horarios en el mundo

Argentina – 12 pm
Bolivia – 11 am
Brasil – 12 pm
Colombia – 10 am
Croacia – 5 pm
Chile – 11 am
Ecuador – 10 am
España – 5 pm
Estados Unidos (Nueva York y Miami) – 11 am
Francia: 5 pm
México – 10 am
Paraguay – 12 pm
Perú – 10 am
Reino Unido – 4 pm
Uruguay – 12 pm
Venezuela – 11 am

Francia vs Croacia – canales de transmisión

En el Perú, la final Francia vs Croacia será transmitida EN VIVO por los canales Latina y DirecTV. En el resto del mundo, estas serán las señales que pasarán el compromiso por la corona mundial:

Argentina: DirecTV Sports, TV Pública
Brasil: Sport TV, Globo TV
Colombia: DirecTV Sports, RCN
Chile: Canal 13, TVN, DirecTV Sports
Ecuador: DirecTV Sports, RTS
Estados Unidos: Telemundo Deportes, FOX Network
México: Televisa, Sky HD
Uruguay: Teledoce, Canal 10, DirecTV Sports, Monte Carlo

Francia vs Croacia – el árbitro

El árbitro de la final Francia vs Croacia por el Mundial Rusia 2018 será el argentino Néstor Pitana.

Francia vs Croacia – Dalic postula a Modric