Luis Figo aspira a ser presidente de la FIFA (@LuisFigo)

Luis Figo aspira a ser presidente de la FIFA (@LuisFigo)

Síguenos en Facebook



Luis Figo, exfutbolista portugués y actual candidato a la presidencia de la FIFA, presentó este jueves su programa ‘Manifiesto por el fútbol’, el mismo que propone una interesante reforma en la organización de la Copa del Mundo.

En la rueda de prensa que ofreció en Wembley, Figo consideró que sería importante que los próximos mundiales se disputen ya no son 32 selecciones sino con 40 o incluso 48 equipos.

“Creo que deberíamos considerar las propuestas para expandir el Mundial de la estructura actual de 32 selecciones a una competición de 40 o incluso 48 equipos”, manifestó Figo, cuya candidatura a la presidencia de FIFA es apoyada por exfutbolistas como Roberto Carlos, Patrick Vieira y David Beckham, entre otros.

“Ambas opciones son viables con tres o cuatro días más de torneo. Si se concreta esa expansión, creo que esos equipos adicionales deberían ser no europeos”, añadió el portugués.

ENLACE: Conoce a los cuatro candidatos a la presidencia de la FIFA

En caso de ser elegido como nuevo titular de la FIFA, Figo prometió una reforma de la Copa del Mundo y una nueva distribución del dinero de la entidad.

Asimismo, Figo sugirió repartir US$1.000 millones de las reservas de la FIFA entre las 209 federaciones miembro para fomentar proyectos de menores.

Luis Figo competirá en las elecciones de la FIFA con el suizo Joseph Blatter; el jordano Ali Bin Al Hussein y el holandés Michael Van Praag. Los comicios se realizarán el 29 de mayo en la ciudad suiza de Zúrich.