Las elecciones en la FIFA se realizarán el 29 de mayo (FIFA.com)

Las elecciones en la FIFA se realizarán el 29 de mayo (FIFA.com)

Síguenos en Facebook



La FIFA admitió este lunes las candidaturas de Joseph Blatter, Luis Figo, Michael van Praag y Ali Bin al Hussein para las elecciones presidenciales que se realizarán el 29 de mayo.

En un comunicado, el ente futbolístico indicó que la comisión electoral ad hoc procedió a la admisión formal y proclamación de los candidatos que se presentarán a los comicios.

“Todos ellos se sometieron al examen de integridad de la comisión de ética (…) Tras recibir los resultados de dicho examen, la comisión ad hoc se reunió en la sede de la FIFA para validar cada una de las candidaturas”, añadió.

Las candidaturas del francés Jerome Champagne y del exjugador galo David Ginola no fueron aceptadas debido a que no lograron el apoyo de al menos cinco de las 209 federaciones nacionales, lo cual era un requisito indispensable.

CONOCE A LOS CANDIDATOS:

JOSEPH BLATTER
Nacido en Suiza hace 78 años, es presidente de la FIFA desde 1998 y se presenta como el gran favorito para ganar los comicios que tendrán lugar en Zúrich. En 2007 y 2011 se impuso en las elecciones al presentarse como único candidato.

A pesar de su favoritismo, una estela de dudas rodea al dirigente helvético por los presuntos escándalos de corrupción que sacudieron su gestión. El hecho más comentado fue la polémica votación en 2010 donde se eligieron las sedes de los Mundiales Rusia 2018 y Qatar 2022.

LUIS FIGO
Exfutbolista portugués de 42 años que brilló con las camisetas de Barcelona y Real Madrid. El excapitán de la selección lusitana cuenta con el respaldo de las federaciones de Dinamarca, Polonia, Macedonia, Montenegro, Luxemburgo y Portugal.

Además, su candidatura cuenta con el apoyo de exjugadores como el francés Patrick Vieira, el brasileño Roberto Carlos, el inglés Steve McManaman y el japonés Hidetoshi Nakata.

MICHAEL VAN PRAAG
Es un empresario deportivo holandés de 67 años. Durante 14 años fue presidente del Ajax de Ámsterdam y actualmente dirige la federación de fútbol de su país.
Sus mayores logros como dirigente deportivo fueron la Copa UEFA 1992 y la Champions League 1995 conquistadas por el Ajax.

ALI BIN AL HUSSEIN
Príncipe jordano de 39 años que actualmente ocupa una de las vicepresidencias de la FIFA. Es el más joven de los cuatro candidatos y hace unos días, cuando oficializó su postulación, dijo que ya era el momento “de un cambio en la institución”.

Su candidatura fue admitida este lunes a pesar de que no se dio a conocer cuáles fueron las cinco federaciones nacionales que lo respaldaron.