Síguenos en Facebook



La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol dispuso que se terminen de jugar los ocho minutos restantes del encuentro entre Melgar y Universitario de el 21 de julio pasado.

“El informe del árbitro Chang se señala que se ha suspendido el partido y no que se da por terminado. Todo lo que inicia debe tener un fin, sería poco serio no hacerlo”, manifestó José Luis Noriega, presidente de esta instancia.

El encuentro se suspendió debido a los incidentes protagonizados por futbolistas y equipistas del Melgar en contra de la terna arbitral que encabezó Iván Chang. El propio técnico rojinegro, Franco Navarro, agredió al juez de línea, Jhonny Bossio.

La resolución sugiere a la Asociación Peruana de Fútbol que reprograme este encuentro ‘a puertas cerradas’ el día martes 20 o el miércoles 21 en el Estadio Miguel Grau del Callao.

GRAN POLÉMICA

La decisión de la CJ- FPF es por lo menos polémica no solo porque se tomó a casi un mes de concluido el partido, sino porque además el delantero Jairsinho Baylón (que jugó dicho partido con la camiseta de la ‘U’), fue transferido al Unión Comercio.

Además, al estar el resultado del partido pendiente, Universitario podría ganar los tres puntos, y por ende la diferencia con el puntero del descentralizado (Real Garcilaso), podría acortarse y – de esta manera – la clasificación de este último a la Copa Libertadores 2014 estaría en peligro.