(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La Comisión de Fiscalización del Congreso investigará al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, ante las denuncias en su contra por el presunto delito de lavado de activos.

Enrique Wong, titular del grupo parlamentario, indicó que este jueves solicitará al pleno las facultades investigadoras para realizar el proceso.

Comentó que si la comisión recibe las facultades que pedirá podrá solicitar el levantamiento del secreto bancario y financiero del cuestionado dirigente deportivo.

ENLACE: Mayoría de peruanos cree que Manuel Burga es culpable de lavado de activos

Wong añadió que se tiene previsto citar a Burga y a las personas involucradas en las denuncias.

Los supuestos actos ilícitos tienen relación con una escuela de entrenadores llamada Instituto Alfonso Huapaya Cabrera, que funcionaba en las instalaciones de la FPF.

El suboficial PNP en retiro Dante Gamarra Zuñé, que pertenecía a la División de Lavado de Activos de la Policía Nacional, denunció que el director interino de esta escuela, Enrique Pacheco Farromeque, quien fue designado por el mismo Burga, registró ingresos en sus cuentas bancarias por más de US$1 millón entre 2006 y 2008.

ENLACE: Fiscal de la Nación anuncia megainvestigación a la Federación Peruana de Fútbol

Además, compró cuatro inmuebles (incluyendo una casa de playa) y alrededor de veinte vehículos y una embarcación en unas operaciones muy sospechosas.