(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Con un solitario gol de Radamel Falcao, la selección de Colombia venció el sábado a la de Costa Rica en el amistoso internacional disputado en el Estadio Diego Armando Maradona, de Buenos Aires (Argentina), que el equipo de José Néstor Pékerman usó como preparación para su debut en la Copa América Chile 2015.

Los ‘cafeteros’ ganaron con comodidad a un cuadro ‘tico’ que llegó sin muchas de sus estrellas de Brasil 2014. El primer tiempo puede que fuera más reñido, pero el segundo fue para Colombia, con una Costa Rica sin ideas y sin ataque.

[Colombia vs Costa Rica: Así fue la victoria del equipo de Pekerman | FOTOS]

El único tanto del partido llegó apenas empezado el segundo tiempo cuando Radamel Falcao, el gran ausente de Colombia en el mundial, aprovechó un centro rasante y metió un zurdazo que venció al buen portero Esteban Alvarado. Después de esa jugada, el marcador no se movería, debido a que James Rodríguez se perdió varias oportunidades claras.

Colombia demostró que con sus dos delanteros puede ser letal. No fue gratuito que Pekerman dijera que son favoritos para quedarse con la Copa América. El cuadro ‘cafetero’ debutará el 14 de junio en el campeonato sudamericano ante Venezuela en Rancagua.

Por su parte, Costa Rica chocará la próxima semana con España en el marco de su preparación para la Copa de Oro 2015, que se realizará en julio en Estados Unidos.

RESUMEN DEL PARTIDO: ASÍ SE JUGÓ EL COLOMBIA VS COSTA RICA, MINUTO A MINUTO

Segundo tiempo

45’ + 2’ ¡Final del partido! Colombia venció 1-0 a Costa Rica con gol de Radamel Falcao.

89’ Elías Aguilar quedó solo ante Ospina, pero el arquero pudo más. El juez ya había pitado un fuera de juego.

85’ Un rebote del balón casi complica a Alvarado. La pelota se va por poco por arriba del arco costarricense.

84’ Costa Rica llegó al arco colombiano después de varios minutos. Campbell amaga y centra dentro del área chica rival, pero Deyver Vega no puede concretar.

83’ James Rodríguez habilita magistralmente a Teófilo Gutiérrez, pero este se enreda con el balón. Costa Rica despeja.

81’ David Ospina atrapa sin problemas un tiro libre de Costa Rica. El golpe de Elías Aguilar fue muy débil.

77’ Cambio en Costa Rica. Sale Junior Díaz y entra Francisco Calvo.

77’ Cambio en Colombia. Sale Juan Guillermo Cuadrado y entra Edwin Cardona.

73’ ¡David Ospina se complica! El golero colombiano se enredó con la pelota por la presión de Campbell. Cayéndose pudo reventar el balón.

70’ Costa Rica se queda sin ideas. Colombia es más a 20 minutos del final del partido amistoso.

67’ Juan Guillermo Cuadrado lanza una ‘chalaca’ completamente desviada, pero el juez ya había cobrado una posición adelantada.

66’ Cambios en Costa Rica. Salen Jonathan McDonald y Jonathan Moya para que ingresen Joel Campbell y Elías Aguilar.

64’ El recién ingresado Bacca se pierde el segundo de Colombia. Dispara débil tras superar a Alvarado y Brown se la devuelve a su golero.

63’ James Rodríguez gana la posición a Keyner Brown pero su disparo se va ligeramente lejos del poste izquierdo de Alvarado.

62’ Cambio en Costa Rica. Celso Borges sale del campo e ingresa David Guzmán.

61’ Cambios en Colombia. Radamel Falcao, el autor del gol, sale del campo y en su lugar entra Teófilo Gutiérrez. También se va Jackson Martínez para que ingrese Carlos Bacca.

61’ ¿Costa Rica se desespera? Deyver Vega prueba de lejos, pero su tiro sale completamente desviado.

59’ Esteban Alvarado salva a Costa Rica del segundo. A tiempo ataja el puntapié de James Rodríguez. Pocos segundos después, el delantero vuelve a probar, pero el arquero está bien parado.

57’ Carlos Sánchez dispara y la pelota se marcha fuera del campo por poco. Colombia gana 1-0 a Costa Rica.

55’ Colombia se pierde el segundo. Tras una serie de pelotazos, Costa Rica logra despejar, pero el peligro no se aleja. Tiro de esquina a favor de los ‘cafeteros’. Martínez revienta para salvar a su equipo.

51’ Tiro libre peligroso a favor de Colombia. James Rodríguez se la pasa a Cuadrado, pero Jonathan McDonald anticipa a los ‘cafeteros’.

46’ ¡Gol de colombia! El capitán Radamel Falcao aprovechó un centro rasante, ganó la posición a Brown y metió un zurdazo que por el momento da la victoria a los ‘cafeteros’. Colombia 1-0 Costa Rica.

46’ Empieza el segundo tiempo del Colombia vs Costa Rica. José Pekerman realizó tres cambios en el equipo ‘cafetero’.

Primer tiempo

45’ + 2’ Final del primer tiempo. Colombia y Costa Rica igualan 0-0 en partido amistoso previo a la Copa América Chile 2015.

45’ + 1’ Michael Umaña se barre con las justas y la envía al córner. Minutos finales del primer tiempo.

44’ James Rodríguez no la puede controlar cuando tenía todo para abrir el marcador. Keyner Brown la había perdido ante Jackson Martínez, poniendo en peligro a su equipo.

40’ José Cubero derriba a Juan Cuadrado. Tiro libre a favor de Colombia. El mismo Cuadrado cobra la falta pero el balón se va lejos.

38’ James Rodríguez patea el tiro libre lejos del horizontal. Colombia y Costa Rica todavía empatan sin ningún gol.

37’ Michael Umaña recibe la primera tarjeta amarilla para Costa Rica por derribar a James Rodríguez. Tiro libre peligroso para Colombia.

34’ James Rodríguez no puede definir con tranquilidad. Patea desviado tras otro ataque de Colombia.

33’ Bryan Ruiz cabecea con problemas tras aprovechar un tiro de esquina. El balón se va fuera.

31’ ¡Colombia se perdió el primer gol! Falcao remata con incomodidad tras el pase de Carlos Sánchez, quien llegó hasta el fondo antes de dar el pase. El balón pasó muy cerca del poste derecho de Esteban Alvarado. Un error defensivo casi le cuesta caro a Costa Rica.

29’ El colombiano Carlos Sánchez recibe la primera tarjeta amarilla del partido por reclamar.

28’ Deyver Vega se lleva a un defensor colombiana e intenta hacer la personal en el área chica rival, pero termina en el suelo. Los ‘cafeteros’ despejan.

26’ David Ospina atrapa el balón en el aire tras peligroso tiro libre de los ‘ticos’.

25’ ¡Cerca! Deyver Vega se la roba a James Rodríguez y se la pasa Moya, quien la envía el balón apenas unos centímetros por encima del arco de Ospina.

24’ Esteban Alvarado lanzó un tiro de más de 54 metros y habilita a Jonathan Moya, pero los defensas ‘cafeteros’ la botan.

22’ Nueva posición adelantada de Colombia, esta vez de Jackson Martínez.

21’ De contragolpe, Radamel Falcao se la perdió solo contra Alvarado, aunque fue empujado por atrás. Además, el juez había marcado posición adelantada.

19’ El equipo de José Pekerman prueba. Una jugada ofensiva en la que participaron sus hombres de adelante tenía camino de gol, pero la defensa de Costa Rica despejó a tiempo.

16’ Carlos Sánchez dispara de zurda, pero Alvarado la retiene sin problemas. El Marcador todavía no se abre en el Estadio Diego Armando Maradona de Buenos Aires.

12’ Alvarado pudo más. Una pelota larga casi complica a la defensa de Costa Rica, pero el golero tico atrapó el balón en el aire.

11’ ¡Radamel Falcao no llegó a tiempo! Unos pasitos más y podía adelantar a los colombianos en el marcador. La pelota fue controlada por Alvarado.

10’ Costa Rica prueba con el pelotazo, pero David Ospina se adelanta a los atacantes ticos.

9’ James Rodríguez solo puede ser detenido con la falta. Colombia se recupera y a pesar de jugarse en Argentina, parece local.

8’ Falta de Junior Díaz contra Carlos Sánchez. Tiro libre a favor de Colombia. Después del peloteo, el arquero Esteban Alvarado se queda con el balón.

5’ Los dirigidos por Paulo Wanchope hacen suyo el partido en los primeros minutos.

1’ Apenas empezado el partido, tiro libre a favor de Costa Rica, pero la defensa cafetera pudo despejar sin problemas.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Jeison Murillo, Cristian Zapata, Darwin Andrade; Edwin Valencia, Carlos Sánchez, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado; Jackson Martínez y Falcao García. DT: José Pékerman

Costa Rica: Esteban Alvarado; Christian Gamboa, Keyner Brown, Michael Umaña, Junior Díaz; Celso Borges, Deyver Vega, Jonathan Moya, José Cubero, Bryan Ruiz, Jonathan McDonald. DT: Paulo Wanchope.

LA PREVIA DEL COLOMBIA VS COSTA RIVA

El Colombia vs Costa Rica, además de servir para que los cafeteros se preparen de cara a su debut ante Venezuela en la Copa América 2015, tendrá frente a frente a dos de las mejores selecciones que participaron en el pasado Mundial Brasil 2014.

La escuadra sudamericana, dirigida por el argentino José Pekerman, se encuentra trabajando en Argentina desde hace cuatro días. El equipo cuenta con todos sus convocados en buenas condiciones y listos para afrontar el torneo continental que conquistaron por última vez en 2001, en territorio colombiano.

A pesar de que todavía no confirmó el equipo que iniciará las acciones ante los ‘ticos’, el técnico Pekerman tiene a su disposición a jugadores importantes como James Rodríguez, Radamel Falcao, Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca y David Ospina, entre otros.

“Estoy muy contento de compartir con todos mis amigos y compañeros de la selección, esperando aprovechar el tiempo de preparación. Todas las selecciones se están preparando bien y este es un reto muy importante que espero aprovechar”, dijo el arquero David Ospina, del Arsenal inglés.

Colombia integra el grupo C de la Copa América 2015 junto a Brasil, Perú y Venezuela. Su debut será el 14 de junio ante los llaneros en el estadio de Rancagua.

FUERZA ‘TICA’

La selección de Costa Rica , de grata recordación por haber llegado a los cuartos de final del Mundial Brasil 2014, toma el partido ante Colombia con mucha responsabilidad pues se encuentra en plena preparación para disputar la Copa de Oro 2015, que se realizará en julio en Estados Unidos.

La escuadra centroamericana está integrada por jugadores de su liga local y por 12 que militan en el exterior, entre los que destacan el arquero Keylor Navas, el volante Bryan Ruiz y el atacante Joel Campbell.

El equipo ‘tico’ es dirigido por Paulo Wanchope, y luego del encuentro ante Colombia sostendrá otro partido amistoso nada más y nada menos que contra España.

“La idea es tratar de utilizar una gran cantidad de jugadores porque necesitamos verlos ante rivales muy exigentes. Es el momento para hacerlo porque *no podemos llegar a la Copa de Oro pensando que tal vez algún jugador no está preparado para partidos de alta exigencia”, indicó el DT costarricense.

“Los jugadores saben lo que queremos para este partido ante Colombia, hemos trabajado mucho en eso y esperamos sacarle el mayor de los provechos a estos fogueos”, indicó por su parte Luis Marín, asistente técnico.

Hasta el momento, Colombia y Costa Rica se han enfrentado ocho veces (cinco amistosos y tres por Copa América ). Las estadísticas favorecen ampliamente a los cafeteros, que han ganado siete veces a los ticos.

PROBABLES ALINEACIONES

Colombia: Vargas (Ospina); Armero, Zapata, Arias, Zúñiga; Sánchez, Cardona, Cuadrado, James; Falcao, Gutiérrez. DT. José Pekerman.

Costa Rica: Navas (Alvarado); Umaña, Gamboa, González, Díaz; Borges, Venegas, Ruiz, Cubero; Campbell, Saborio. DT. Paulo Wanchope.


JOSÉ PEKERMAN: “SOMOS CANDIDATOS A GANAR LA COPA AMÉRICA

El entrenador del seleccionado colombiano, José Pekerman, dijo este viernes 5 de junio en una rueda de prensa que Colombia es uno de los candidatos a ganar la Copa América 2015.

“No lo vemos como una obligación, pero sí, somos candidatos, porque están la mayoría de futbolistas que estuvieron en ese equipo (del Mundial). Queremos ratificar esa actuación”, dijo Pekerman en Buenos Aires, donde su equipo se entrena de cara a la Copa América 2015, que tendrá lugar del 11 de junio al 4 de julio.

“Este equipo, con la base que tiene, debe ser protagonista, debe seguir compitiendo por los primeros lugares”, agregó.

Respecto al partido amistoso que sus dirigidos disputarán este sábado, el entrenador dijo que Costa Rica “es un rival que ha hecho muy bien las cosas en los últimos tiempos” y que el encuentro será “exigente e interesante siendo este el único partido de cara a la Copa América”.

Sin embargo, sostuvo que va a ser “muy difícil” para cualquier equipo ganar la Copa, ya que “hubo un crecimiento de todas las selecciones del continente”.

“Estamos buscando el equilibrio, que todos lleguen bien al inicio de la Copa. Todos los que van a jugar saben que la responsabilidad es por estar arriba e intentar ganar la Copa América 2015”, concluyó. (EFE)


LEE TAMBIÉN

Brasil vs México: Fecha, hora y alineaciones probables de amistoso previo a Copa América (Foto: EFE) http://goo.gl/ef6o4J

Posted by La Prensa on Jueves, 4 de junio de 2015