(Foto: @HNS_CFF)

(Foto: @HNS_CFF)

Síguenos en Facebook



La selección de Croacia venció 4-0 a su similar de Camerún y obtuvo así su primera victoria en el grupo A del Mundial Brasil 2014. Los balcánicos sumaron tres puntos en la serie y para acceder a octavos de final deberán vencer – por cualquier score – a México el próximo lunes 23.

Los ‘leones indomables’, por su parte, quedaron eliminados del torneo en la que viene siendo hasta ahora su peor participación en la historia de los mundiales. Sin Samuel Eto’o, ausente por una lesión, el elenco africano confirmó que los problemas extradeportivos influyeron en gran medida en su accionar. Camerún demostró que llegó a Brasil con la cabeza puesta en otro lado y no precisamente en el campo de juego.

VIDEO: Jugadores de Camerún se pelearon en pleno partido ante Croacia

Croacia gestó su victoria con goles de Ivica Olic (11’), Ivan Perisic (48’) y Mario Mandzukic (61’ y 73’). Los europeos mostraron un importante nivel de juego y mucho orden entre sus líneas. Al final del partido, el entrenador Niko Kovac felicitó la entrega de sus pupilos y advirtió que no descansarán hasta derrotar a México y sellar su pase a la siguiente ronda mundialista:

“Estoy conforme con el resultado y la calidad de mis jugadores. Hicieron exactamente lo que habíamos planificado antes del partido. Fue un triunfo meritorio”, indicó el estratega.

Así va la tabla del grupo A:

1. Brasil 4 puntos
2. México 4 puntos
3. Croacia 3 puntos
4. Camerún 0 puntos

Próxima fecha (Lunes 23 de junio)

3 pm Brasil vs Camerún / Croacia vs México (En simultáneo)

Revive el minuto a minuto del partido:

Terminó el encuentro. Croacia venció 4-0 a Camerún por el grupo A del mundial.

90’ Potente remate de Chedjou y la pelota se pierde fuera del campo. Saque de meta para Croacia.

87’ Rakitic se pierde el quinto gol de Croacia. Cuando estuvo mano a mano con el arquero africano, el nuevo jugador del Barcelona decidió ‘picar’ la pelota y se terminó yendo fuera del campo.

84’ Se pierde el descuento Camerún. Tras una buena jugada de Mbia, el volante Moukandjo disparó lejos del arco de Pletikosa. Increíble forma de fallar del africano.

80’ Casi llega el quinto para Croacia. Eduardo tocó con Rebic dentro del área camerunesa, pero el disparo de este último pegó en la humanidad de Ekotto.

77’ Cambio en Croacia: Sale Perisic, autor del segundo gol, ingresa Ante Rebic.

74’ Eduardo pudo aumentar a cinco el marcador, pero el volante croata dudó al momento de rematar y le quitaron la pelota.

72’ Goooooooooooool de Croacia. Otra vez apareció Mandzukic para anotar el cuarto de la noche. Goleada de escándalo en el grupo A del mundial.

69’ Mbia se anima a disparar de lejos y la pelota pasa por encima de la portería balcánica.

68’ Cambio en Croacia. Sale Ivica Olic, ingresa Eduardo.

67’ Camerún desperdicia una clara chance para descontar. Enoh estuvo bien perfilado para rematar a la meta croata, pero pifió el balón y disparó totalmente desviado.

64’ A punto estuvo Croacia de aumentar el score, pero Perisic no pudo centrarle bien el balón a Mandzukic que esperaba dentro del área.

60’ Gooooooooool de Croacia. Mario Mandzukic marca el 3-0 con un remate de cabeza imposible para el arquero camerunés.

58’ Camerún luce sin alma, sin ganas, sin vida. Sus jugadores parecen no sentir el hecho de jugar el mundial.

55’ Srna casi anota el 3-0 para los croatas con un tiro libre que pasó por encima del arco africano.

53’ Croacia más cerca del tercero que Camerún del descuento.

50’ Mandzukic se perdió el tercer gol croata. Tras recibir una buena habilitación de Modric, el jugador del Bayern Múnich quedó solo ante el golero camerunés y remató desviado.

47’ Goooooooooool de Croacia. Perisic marca el 2-0 con un potente disparo cruzado que no pudo atajar el guardameta Itanjde.

46’ Sammir casi bate la portería africana en la primera jugada del tiempo complementario, pero su remate pegó en la parte lateral del arco africano.

[Primer tiempo]

45’ Final del primer tiempo. Gana Croacia 1-0 con gol de Olic.

44’ Saque de meta para Croacia tras un disparo suave y desviado de Aboubakar.

42’ Choupo-Mouting ensayó un disparo de larga distancia a la portería croata, pero la bola pegó en un zaguero. Camerún no tiene idea de cómo hacerle daño a su rival.

39’ Tarjeta roja para el camerunés Song. El volante africano agredió a Mandzukic y de eso se percató el réferi.

37’ Responde Croacia. Remate de larga distancia de Sammir que muere en las manos del arquero camerunés.

35’ Matip entra con peligro al área croata, llega hasta la línea de fondo pero no pudo sacar el centro. El balón se perdió fuera del campo. Saque de arco para Croacia.

33’ Sammir cae dentro del área camerunesa, pero el árbitro considera que no hubo falta de Nkoulou. Partido bastante trabado.

30’ Mandzukic no pudo conectar de cabeza un servicio desde la zona derecha cedido por Rakitic. Sale desde el fondo el cuadro africano.

28’ Enoh comete una falta en perjuicio de Srna. Tiro libre para Croacia.

26’ El croata Sammir intenta desequilibrar y entrar al área, pero Nkoulou le quita bien la pelota y sale jugando.

23’ Choupo-Moting traba por detrás a Lovren. El árbitro del encuentro sanciona falta pero no amonesta al camerunés.

20’ Mbia remató de zurda a la portería croata y el balón pasó cerca. Avisa nuevamente Camerún con un disparo de larga distancia.

17’ Potente disparo de Rakitic a la valla africana y el golero Itanjde respondió bien.

15’ Responde Camerún. Mbia, tras una buena combinación con Enoh, remató cerca del arco de Pletikosa. Partido entretenido en Manos.

13’ Casi llega el segundo tanto para los croatas.Mandukic, el ‘9’ de los balcánicos, remató cerca de la valla africana. La pelota pasó rozando el poste.

10’ Goooooool de Croacia. Ivica Olic marca el 1-0 contra Camerún.

8’ Buen quite de Ekotto ante una arremetida de Modric. La intención del jugador de Real Madrid era ceder para Mandzukic, quien estaba perfilado para rematar a gol.

6’ Olic recibe una falta cerca del área africana. Tiro libre para los balcánicos.

4’ Falta en ataque de Aboubakar en perjuicio de Perisic. Tiro libre a favor de Croacia.

2’ Moukandjo inquieta a la defensa croata con un centro al corazón del área, pero el zaguero Corluka se cruza y desvía el esférico al córner.

5 pm Comenzó el partido en el Arena Amazonía de Manaos. Ya juegan Camerún y Croacia por el grupo A del Mundial Brasil 2014.

[Actualización 08:10 am]
El empate entre Brasil y México abrió un nuevo escenario favorable para Croacia y Camerún, que están obligados a ganar los duelos que restan para asegurar su pase a los octavos de final de Brasil 2014.

En el caso de Croacia, el equipo que dirige Niko Kovac llega con la espina atravesada por el polémico arbitraje del japonés Yuichi Nishimura y con el escándalo de las fotografías de su futbolistas desnudos en la piscina del hotel donde se hospedan.

“¡Tenemos familia!”, reclamó por las imágenes el director técnico antes de decretar el silencio absoluto de su selección.

Sin embargo, se supo que esta vez sí jugará Mario Mandzukic, su esperanza de gol, tras cumplir una sanción. Además, será el primer encuentro de Ivan Rakitić como futbolista del Barcelona.

Por su lado, los cameruneses afrontarán este encuentro sin Samuel Eto’o, quien quedó lesionado tras la derrota ante México. Será sustituido por Vincent Aboubakar, delantero del Lorient de Francia, informó As de España.

[Nota original]
Este partido es de vital importancia para los dos equipos pues necesitan los tres puntos para no quedar fuera de competencia. Como se recuerda, los croatas cayeron en el debut 3-1 ante Brasil, mientras que los ‘leones indomables’ no pudieron con México que les ganó 1-0.

Por esa razón, los técnicos preparan sus mejores oncenas para dar pelea en el partido y tratar de ganar para seguir con vida en el mundial.

El entrenador de los balcánicos, Niko Kovac, alineará a los mismos jugadores que iniciaron las acciones ante Brasil. Mientras que en Camerún existe una gran duda, y pasa por el arranque o no del atacante Samuel Eto’o, quien padece una lesión en la rodilla. De no recuperarse a tiempo, su lugar sería ocupado por Pierre Webo.

El árbitro del encuentro será el portugués Pedro Proenca.

Probables alineaciones:

Camerún: Itanjde; Ekotto, Nkoulou, Djeugoue, Song; Moukandjo, Choupo-Moting, Chedjou, Mbia, Enoh y Eto’o (Webo).

Croacia: Pletikosa; Vrsaljko, Perisic, Corluka, Lovren; Rakitic, Jelavic, Modric, Srna, Olic y Kovacic.