(Foto: Captura YouTube)

(Foto: Captura YouTube)

Síguenos en Facebook



El exfutbolista brasileño Paulo Cézar Lima, más conocido como Cajú, reveló que su adicción a la cocaína lo llevó a vender su medalla de campeón del mundo lograda en el* Mundial de México-70*, así como una réplica del trofeo, para comprar esta droga, según reveló en un reportaje de la cadena Globonews.

“No tenía control emocional. Jamás debería haber negociado y vendido una medalla tan preciosa. ¡Es una pérdida enorme! Nunca lo comenté con nadie, pero ahora voy a abrirme”, afirmó el exjugador de 65 años.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

En el avance del reportaje que se emitirá este fin de semana, Cajú también contó que su adicción a las drogas y el alcohol, que duró 17 años, le hizo perder, además, tres apartamentos en Rio de Janeiro.

“No tienes idea ni del valor ni de lo que representó y representa: lo importante para mí era la cocaína. La medalla era lo de menos”, reveló el exfutbolista.

Paulo Cézar Lima también se pregunta en el reportaje: “¿Por qué fui a probar las drogas? No sé cómo. Yo, que nunca había sido drogadicto ni alcohólico, probé esa maldita cocaína y ese maldito alcohol. ¡No sé por qué!. A quien tiene hijos, a quien nunca probó, le digo: ¡No lo pruebe! Es duro, es duro, es duro”.

Su adicción a las drogas se inició en Francia, donde jugó en el Olympique de Marsella entre 1974 y 1975 y más tarde, al final de su carrera, en el AS Aix en la temporada 82-83, cuando se retiró del fútbol.

Fue allí donde una doctora le dio un ultimátum: si continuaba consumiendo alcohol y drogas moriría en poco tiempo.

Aparte de su aventura francesa, Cajú también jugó en importantes clubes brasileños como Flamengo, Fluminense, Gremio, Vasco da Gama o Corinthians, además del Botafogo.