Italia también enfrentará a Uruguay y Costa Rica. (Foto: @Pirlo_official)

Italia también enfrentará a Uruguay y Costa Rica. (Foto: @Pirlo_official)

Síguenos en Facebook



El veterano volante italiano Andrea Pirlo anunció hoy que después del Mundial Brasil 2014 se retirará de la selección de su país. El cerebral mediocampista de 35 años será el conductor de los ‘azurras’ en el certamen.

“Pienso parar después del mundial, ya tengo una edad y hay que dejar sitio a los jóvenes, sería inútil continuar”, declaró el jugador de la Juventus. Italia debutará frente a Inglaterra el viernes 14 por el Grupo D, en el que también chocarán contra Uruguay y Costa Rica.

Italia entrena en Mangaratiba, al sur de Rio de Janeiro. El delantero Mario Balotelli es la carta de gol y la mayoría de pases de Pirlo, destacado por su precisión, irán hacia el ‘Nene’.

ENLACE: Rocco Siffredi promete no tener sexo para que Italia campeone en Brasil 2014

“Estaré siempre preparado para volver, pero me convertiría en un problema porque me pondría nervioso si no juego, así que mejor me quedo en casa”, añadió.

Pirlo, que ha sido 109 veces internacional con la camiseta italiana, ganó el Mundial Alemania 2006. De otro lado, confirmó que ha renovado por dos temporadas con la Juventus, su club desde hace tres campañas. “Firmé hoy porque quedaban algunos flecos por ajustar, pero estábamos de acuerdo desde hace tiempo”, precisó. El volante fue clave para el título de la Serie A y es uno de los ídolos del equipo.