Síguenos en Facebook
Los 27 futbolistas convocados en la lista preliminar de la selección alemana que disputará el Mundial de Brasil se embarcarán a la una de la tarde de este miércoles (21 de mayo, 2014), en el aeropuerto internacional de Fráncfort, con rumbo a Italia. Este vuelo llevará a los jugadores alemanes a la que será la primera escala en la preparación de su participación en el máximo evento del fútbol internacional, donde son favoritos al título.
Idilio alpino
Durante once días, hasta su regreso a Düsseldorf el 31 de mayo en un avión que despegará en Bolzano, Joachim Löw se concentrará a trabajar con sus jugadores en un idílico paraje al pie de los Alpes, como huéspedes del hotel de cinco estrellas Golf & Spa Resort Andreus.
La selección alemana reservó de forma exclusiva los 7000 metros cuadrados de las instalaciones turísticas, y durante su estadía gozará de absoluta calma e intimidad pues no se permitirá el acceso de personas ajenas a aquellas previamente registradas por la Federación Alemana de Fútbol, DFB. El Golf & Spa Resort Andreus es tradicionalmente, como su nombre lo indica, un popular sitio de descanso y distensión para los amantes del golf, famoso por su hermoso paisaje montañoso y su oferta de una naturaleza virgen.
En esta ocasión la familia Fink, propietaria del hotel, cambia de deporte y cierra temporalmente el campo de 18 hoyos a sus visitantes regulares, para atender de la mejor manera a los integrantes de la selección alemana, para cuya comodidad reformó algunos espacios y salones.
Por ejemplo el gimnasio fue renovado y se incluyeron algunas máquinas nuevas, así como bandas elásticas TRX para los ejercicios atléticos bajo techo. La recepción también fue objeto de un rediseño y se varió el decorado, poniéndolo más a tono con la juventud de los jugadores, para quienes se han preparado distintas rutas de ciclo montañismo en los alrededores.
Fútbol, fútbol, y más fútbol
La agenda de trabajo de Alemania en su concentración pre mundialista tiene un único punto: fútbol. Durante 11 días no se hablará sino de fútbol, ni se hará otra cosa que jugar fútbol. El estadio en el que se llevarán a cabo las prácticas, un sencillo campo de juego provincial cuyo nombre es San Martín, estará completamente cerrada al público.
El gramado fue recientemente renovado, a un costo de 50.000 euros, debido a que el invierno, con sus fuertes nevadas, había destruido el césped, que actualmente luce impecable y, según la evaluación de los expertos, con la calidad de los canchas de la Bundesliga.
Allí el seleccionador Joachim Löw tendrá tiempo para explicarles a los jugadores su concepto táctico, y practicar con ellos su implementación. La evaluación de la concentración en el Alto Idigio la rendirá Alemania el primero de junio en Mönchengladbach, durante el partido amistoso contra Camerún, que será la primera prueba seria antes del Mundial, y la última oportunidad para los jugadores de ingresar en la convocatoria definitiva de 23 futbolistas que viajarán a Brasil.
(Fuente: Deutsche Welle )